INAUGURACIÓN DE LA CASA TUTELADA “TÚ SÍ QUE PUEDES” DE LOS HERMANOS FRANCISCANOS DE CRUZ BLANCA

S.M. la Reina Doña Sofía – Su Majestad la Reina Doña Sofía inauguró la casa tutelada “Tú sí que puedes”, integrada en la casa familiar Fundación Marcos de los Hermanos Franciscanos de Cruz, que está destinada a 10 personas con discapacidad psíquica, que aunque necesitan supervisión externa, tienen autonomía personal y habilidades sociales que les permiten convivir en grupo.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


D​oña Sofía estuvo acompañada por el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el alcalde en funciones de Hellín, Manuel Mínguez; el presidente en funciones de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Javier Núñez; el cardenal arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo y el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente; el superior general de la Congregación de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, Luis Miguel Martell,y el superior de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Hellín, José Crespo.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa de su visita, Su Majestad la Reina mantuvo una reunión de trabajo en la que, entre otros asuntos, se trataron las actividades desarrolladas en Hellín por la Congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, la importancia del voluntariado, la organización de la casa tutelada, la experiencia de los usuarios de la misma y su integración real en la sociedad.

Al término de la misma, Doña Sofía realizó una visita a las instalaciones con el siguiente recorrido: Salón-comedor, cocina, taller de cerámica, gimnasio, piso piloto, aula de informática y sala cine/formación.

Este proyecto de integración social tiene como objetivo aumentar la independencia personal y social de los usuarios, apoyar su acceso al mundo laboral, fomentar su participación en la comunidad y estrechar la relación con sus familias.

La casa tutelada “Tú sí que puedes” pertenece a la casa familiar Fundación Marcos, que desde 1979 ofrece alojamiento y acoge a personas con discapacidades psíquicas, sensoriales o con graves problemas de conducta y adaptación por consumo de drogas. La casa familiar, que ayuda a cerca de un centenar de personas, incluye además los siguientes proyectos: la vivienda supervisada “El Tambor”, el lojamiento temporal “La Noria”, el comedor social “Virgen del Rosario”, el proyecto “Acoge una Familia”, la casa de campo “Reviviendo momentos en Familia”, el proyecto “Clara Henares” y la residencia “Virgen del Rosario”.

La casa familiar Fundación Marcos fue donada a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca hace tres décadas y, desde su puesta en marcha, ha contado con el apoyo total e incondicional de los ciudadanos de Hellín, muchos de los cuales han colaborado como voluntarios con esta institución.

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca fueron fundados por el hemano Isidoro Lezcano en 1975. La congregación, que cuenta en la actualidad con un centenar de hermanos y 38 casas familiares (30 en España, 6 en Venezuela y 2 en Marruecos), profesa como carisma propio la asistencia a los enfermos incurables y a los más necesitados, junto con los de castidad, pobreza y obediencia.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.