EL PARO EN HELLÍN DISMINUYE DE MANERA SIGNIFICATIVA Y SE SITÚA A NIVELES DE HACE SEIS AÑOS.

El Equipo de Gobierno en funciones, en el Ayuntamiento de Hellín, quiere expresar su satisfacción por los datos de demandantes de empleo que se han conocido en el día de hoy.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El paro ha bajado en el mes de mayo en 427 personas. Familias que han salido de una situación de desempleo y que han sido el objeto fundamental de las políticas desarrolladas en este mandato corporativo.

Por sectores el desempleo ha disminuido en todos ellos, en el sector servicios en 187 personas, en agricultura en 138, en industria en 54, en la construcción en 33 y sin empleo anterior en 15.

Estos datos dejan la cifra en 3810 parados en Hellín, lo que significa una bajada de un 8,2 % en el total de la legislatura, en la que se ha pasado de 4147 parados en el mes de mayo de año 2011, a los referidos 3810 de mayo de 2015, con una bajada neta en los cuatro años de 337 personas.

Son datos que alientan a seguir en la línea de la creación de las condiciones necesarias para que los pequeños y medianos empresarios, los emprendedores y los autónomos, puedan generar puestos de trabajo en nuestra ciudad, puesto que el empleo es la mejor política social que se puede desarrollar.

Desde el Gobierno Municipal en funciones se quiere destacar que es el cuarto mes consecutivo que se crea empleo en nuestra ciudad y que los datos nos sitúan a niveles de diciembre de 2009. Además, el paro no bajaba de las 4000 personas desde enero del año 2010.

Todos estos datos arrojan un claro cambio de tendencia en materia de creación de empleo que se ha venido desarrollando en esta legislatura que ahora termina y, que esperamos, pueda tener continuidad en el futuro.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.