El próximo domingo 31 Mayo a las 9:30 horas, tendrá lugar en Villarrobledo la decimoséptima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación provincial de Albacete. Esta edición será especial, ya que cumple su décimo aniversario, lo que quiere decir que esta prueba es más antigua que el propio Circuito. Además tiene otra característica que la diferencia de las demás, y es que esta prueba es maratón, la segunda de las cinco que se disputaran en esta edición.
La marcha tendrá por tanto una distancia superior a lo que viene siendo habitual, llegando a los sesenta y cuatro kilómetros, con un trazado totalmente renovado y en el que se han incluido nuevas sendas. Su recorrido se caracteriza por tener una dificultad técnica y física media, sin grandes complicaciones. A pesar de esto y debido a su longitud todos los participantes deben estar bien preparados para completarlo sin ningún sobresalto.
En cuanto a la participación, se vuelve a batir el registro de la edición pasada y si en 2014 fueron algo menos de 400 participantes en tomar la salida, en esta ocasión serán exactamente 474 ciclistas los que se reúnan para tomar parte de esta prueba.
Entre todos estos, encontramos al vencedor de la edición pasada Yago Sardina, y que se postula como claro favorito a la victoria final. Aunque antes deberá enfrentarse a otros corredores que están demostrando su gran estado de forma cómo, Alberto López, Luis Cebrián, Mario Alarcón y por supuesto el actual líder del circuito Cesar Ruiz.
Igualmente hay que destacar la alta participación en la categoría femenina, en la cual se darán cita una treintena de participantes y entre las que destaca la corredora Jienense, Alicia Campos, que viene de proclamarse vencedora en Letur, y tendrá como rivales a la actual líder. Verónica González, o Yulema Rodríguez y Pilar Murcia entre otras muchas.
Del mismo modo que en todas las pruebas del circuito se establece un recorrido alternativo y menos exigente, en esta ocasión y debido a las características de la prueba, serán cuarenta y seis kilómetros, lo que supone un nuevo reto a los asiduos a este tipo de recorridos, que en esta ocasión tendrá una gran afluencia superando los setenta participantes.
En cuanto a los trofeos, los habrá para los tres primeros clasificados de cada categoría, para el primer local y para los diez últimos clasificados, con la ya tradicional docena de huevos. También se obsequiará con un jamón para el club con más participantes inscritos y habrá un pequeño detalle para los participantes de mayor y menor edad. Tras la finalización de la carrera los corredores podrán disfrutar de un aperitivo que les servirá para recuperar las fuerzas gastadas y terminar con buen sabor de boca otra jornada más de BTT en nuestra provincia. Solo queda pues esperar con impaciencia al pistoletazo de salida en otra nueva marcha de este IX Circuito provincial BTT Diputación de Albacete.
Desde la organización quieren agradecer la colaboración local que han tenido en la organización de este importante y gran evento.