COMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE PEÑA CAÍDA

Tras el procedimiento realizado en los últimos meses por la mesa de contratación constituida al efecto y la posterior adjudicación, se han iniciado los trabajos encaminados al arreglo integral de la calle Peña Caída de nuestra ciudad.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Se trata de una intervención dentro de nuestro Casco Antiguo que tiene por objeto la renovación total de la red de alcantarillado, de la red de agua potable, la iluminación de toda la zona y la posterior reposición de la vía pública, mediante hormigón impreso.

Estos trabajos vienen a asimilarse y a completar la previsión de actuaciones que se han llevado a efecto en nuestra Conjunto Histórico y que han afectado también a las calles Cristo, San Juan, San Simón, Cantarería y Antonio Mateo.

El presupuesto de licitación con el que cuenta esta nueva obra es de 160.000€, que serán sufragados a partes iguales por la Excma. Diputación Provincial de Albacete y por el Ayuntamiento de Hellín, enmarcándose la actuación en el Programa de Obras y Servicios (P.O.S.) que para el año 2015 puso en marcha la institución provincial y al cuál se adhirió nuestro Ayuntamiento.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y serán realizadas por una empresa de la localidad, concretamente Construhema, S.L.

Desde el Ayuntamiento de Hellín, se solicita la colaboración ciudadana para poder ejecutar la obra en las mejores condiciones posibles, puesto que se trata de un lugar de reducidas dimensiones y en donde el acopio de materiales y el paso de pequeña maquinaria se hace muy complicado, al tiempo que se piden disculpas por las molestias que se puedan ocasionar en estas semanas.

Estos trabajos tienen la intención de remodelar uno de los enclaves más deteriorados de nuestro Conjunto Histórico que nunca antes había sido objeto de intervención y en el que también se modificará la zona que existe de uso público y la escalinata de acceso a calle Pena, con la intención de potenciar un peculiar lugar de nuestro Casco Antiguo, desde el que se puede divisar gran parte de la ciudad y de la comarca, al ser uno de los lugares más elevados del entorno del Castillo.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.