VIGILIA ESPECIAL DE ESPIGAS

La Adoración Nocturna Española es un movimiento de la Iglesia Católica cuya finalidad y razón de ser es el aumento del culto y devoción a Jesús Sacramentado, especialmente en las horas de la noche, ADORANDO, DANDO GRACIAS y ORANDO con toda la Iglesia Universal.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La sección de Hellín, fundada en 1911, está viviendo en estos meses un periodo de actualización, dando cabida en su colectivo a las mujeres y formando una nueva junta directiva.

Todos los meses ANE realiza una adoración, siendo alguna de ellas abiertas a todos los fieles, como es la que desarrollaremos este próximo sábado, VIGILIA ESPECIAL DE ESPIGAS

VIGILIA ESPECIAL DE ESPIGAS abierta a todos los fieles CON BENDICIÓN DE LOS CAMPOS DESDE EL PLANO DEL SANTUARIO DEL ROSARIO.

SABADO, 23 de Mayo 2015, 10 de la noche.

VIGILIA ESPECIAL DE ESPIGAS abierta a todos los fieles CON BENDICIÓN DE LOS CAMPOS DESDE EL PLANO DEL SANTUARIO DEL ROSARIO.

SABADO, 23 de Mayo 2015, 10 de la noche Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción Vigilia de Espigas

Es una vigilia muy tradicional en la Adoración Nocturna. En su origen era una vigilia para dar gracias a Dios por las mieses prontas para la siega y, al mismo tiempo, para dar a conocer y propagar la Obra.

Al evolucionar la sociedad, el sentido de dar las gracias a Dios por los frutos de la tierra se amplía y concreta en dar las gracias a Dios por los logros del trabajo humano, y reconocemos que no hubieran sido posibles sin su ayuda y los ponemos en sus manos para que los convierta en frutos de servicio para todos los hombres, especialmente para los más necesitados, y los trasforme en frutos de redención.

Esta acción de gracias se realiza mediante la “Bendición de los campos y de todas las actividades que se desarrollan en nuestras tierras” y ello se realiza con una procesión con el Santísimo hasta el plano del Santuario del Rosario y una vez allí el sacerdote realiza la bendición y proclama la intenciones que se extienden a todos los frutos de la tierra, de los mares, fábricas y talleres, donde todos estos dones de Dios se elaboran para nuestro servicio y bien.

Por su intencionalidad de dar a conocer la Adoración Nocturna, es esencialmente una vigilia abierta a todos, comunicativa, humana y popular y su contenido el de una vigilia ordinaria.

Este año esta vigila la realizaremos junto a Ntra. Sra. del Rosario, a la que también le pediremos que nos ayude en nuestra tarea de adoradores, porque lo que nos mueve es que su Hijo y hermano nuestro, Jesucristo, pueda contar con un número cada vez mayor de hombres y mujeres que le acompañen y sigan su misión.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.