FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA ITINERAR LA EXPOSICIÓN DENOMINADA ARTE RUPESTRE EN El CAMPO DE HELLÍN

“EL EXCM0. AYUNTAMIENTO DE HELLÍN Y LA FUNDACIÓN GLOBALCAJA ALBACETE, FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA ITINERAR LA EXPOSICIÓN DENOMINADA ARTE RUPESTRE EN El CAMPO DE HELLÍN”



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


MANUEL MINGUEZ GARCIA, alcalde de Hellín Y D. FRANCISCO JAVIER MARTINEZ ORTUÑO, director de la Fundación GlobalCaja, rubricaron el día 15 de abril el acuerdo de colaboración para la itinerancia de la exposición que con motivo de la celebración de los 100 años del descubrimiento de las pinturas Rupestres de Minateda se inauguró el paso diciembre.

El descubrimiento hace 100 años de las pinturas rupestres de Minateda en Hellín, constituyó un hito dentro del mundo de la arqueología de la época, y así lo manifiesta el interés que desde entonces hasta nuestros días despierta esta manifestación artística inscrita en la Lista de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El acuerdo entre la Fundación Globalcaja Albacete y el Ayuntamiento hará posible llevar a los rincones más significativos de la Región la exposición denominada: “El Arte Rupestre en el Campo de Hellín”, que constituye una muestra de gran valor divulgativo que permitirá acercar al público en general la importancia de este descubrimiento, su historia y evolución hasta nuestros días. Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Hellín.

Con más de 140 m lineales, y una forma novedosa de presentar sus contenidos tanto por sus morfología como el material utilizado respetuoso con el medio ambiente podrá verse en las principales Capitales de Castilla La Mancha a partir de esta primavera.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.