LA APP ICOFRADE SE RENUEVA.

NUEVA VERSIÓN DE LA APLICACIÓN DE SEMANA SANTA LÍDER EN ESPAÑA



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Por segundo año consecutivo, llega una nueva versión de la App iCofrade a nivel nacional. Ciudades como Cuenca, Murcia, Málaga, Zamora, Sevilla, o Hellín, comparten la pasión por una Semana Santa que en todas ellas es de destacado interés turístico, y por ello son merecedoras de ser pioneras en este ambicioso proyecto que no puede hacer otra cosa que ir a más en los próximos años.

iCofrade vio la luz en la ciudad de Málaga en 2011, y nació con el objetivo de dar a los cofrades toda la información sobre su Semana Santa a través de sus smartphones: galerías de fotos, historia, curiosidades, bandas de música, itinerarios, horarios…

En 2013 prueban suerte con Córdoba, además de en su Málaga natal, y el éxito obtenido es tan abrumador que no dudan en intentar formar un equipo de coordinadores repartido por las Semana Santas más destacadas de todo el país, con el que intentar ser la primera aplicación de Semana Santa que dé cobertura a nivel nacional. Con ello se consiguieron dos cosas, por un lado ofrecer a los cofrades de cada localidad una #app de calidad, y por otro, promover la apuesta turística por la Semana Santa al hacer una fuerte promoción del conjunto de las ciudades. Este hecho no pasó inadvertido al Ayuntamiento de Hellín, que no dudó en apostar por el producto con su patrocinio el año pasado, y en continuar patrocinándolo en el presente 2015, logrando con ello que el nombre de su Semana Santa suene por todo el país junto al resto de Semanas Santas punteras.

NOVEDADES

Para seguir conservando su posición de liderazgo, iCofrade se ha renovado, intentando potenciar sus ventajas. Las principales novedades de esta nueva versión son:

Mayor velocidad y fiabilidad.

Nuevas galerías con más de 300 fotos, completamente renovadas, con mayor peso de una fotografía cofrade más artística.

Cada cofradía tiene su propia galería, y las que procesionan varios días, galerías adaptadas a cada procesión.

Horarios más detallados. Ubicación aproximada cada 15 minutos.

iCofrade SERPIENTES: Sin duda alguna la novedad más destacada de la aplicación. No deben asustarse al ver un mapa mundi al abrir la app. iCofrade hará autozoom cuando haya una procesión en la calle y podrá verse por donde va una simulación de la procesión en tiempo y espacio.

Con ella, hellineros y visitantes podrán seguir las procesiones, ver su itinerario, horarios previstos, sobre el plano, e ir avanzando en la línea de tiempos para ver donde pasará, haciendo zoom hasta Hellín.

Todo ello se sincroniza tras la descarga al reloj del móvil, por lo que se puede consultar aunque no se disponga de conexión wifi, 4G, o 3G de buena calidad. iCofrade SERPIENTES funciona incluso en modo avión.

Pantalla de inicio al abrir iCofrade.

Clicando en Menú se puede acceder a la biblioteca, donde ver todas las fotos y cofradías que participarán en las distintas procesiones, así como consultar bandas que las acompañarán, historia, horarios previstos.

Jugando con la línea de tiempos, que ofrece la posibilidad de avanzar y retroceder 15 minutos, se podrá ver con anterioridad las serpientes de las distintas procesiones.

Como siempre, iCofrade está disponible en Android, y también en iPhone e iPad.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.