NOTA DE PRENSA DE LA PEÑA “EL TAMBOR”.

José Antonio Iniesta, en representación de la peña “El Tambor”, propuso en la asamblea de la Asociación de Peñas de Tamborileros celebrada el pasado día 7, los nombramientos de Tamborilero del Año para Joaquín Fernández Peñafiel y de Tamborilero de Honor para Rafael López Oliva. Ambas votaciones se hicieron de forma independiente y en ambos casos hubo amplia mayoría de votos de las peñas presentes para los candidatos, siendo elegidos finalmente para recibir esta importante distinción, sin duda la de mayor valor que concede esta asociación.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En relación a esta propuesta, José Antonio Iniesta destacó detalladamente los méritos de estos dos conocidos tamborileros que desde que se creó la Asociación de Peñas de Tamborileros han trabajado incansablemente, fieles a los propósitos de difundir la esencia y las raíces de la Tamborada, dignificándola, haciendo partícipes de la asociación a todas las peñas que lo deseen y organizando numerosas actividades tanto en Hellín como en cualquier otro punto de la geografía nacional donde la intervención de los tamborileros sea digna y haga posible que crezca la fama y el prestigio de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional e Internacional.

Joaquín Fernández y Rafael López han sido grandes artífices de esta asociación desde los comienzos de su andadura, formaron parte de la junta directiva de José Antonio Iniesta y han desarrollado numerosas actividades desde entonces. Sin embargo, Hellín tenía una deuda pendiente con ellos, pues no sólo han trabajado sin descanso y con gran eficacia durante décadas, sino que han demostrado una gran humildad, ya que siendo los primeros a la hora de trabajar, uno y otro siempre han preferido estar al margen de todo protagonismo.

La peña “El Tambor” expresa su agradecimiento al resto de peñas que han apoyado con sus votos esta propuesta, lo que supone un acto de justicia y una forma de reconocer la valía de aquellos que realmente se lo merecen: las personas que son de Hellín y que se han entregado en muchos momentos de su vida a dar sentido y dignidad a una de nuestras tradiciones más importantes, y de las más conocidas como hecho diferencial en el conjunto de las tradiciones españolas.

De igual forma, José Antonio Iniesta agradece el apoyo de esta Asociación de Peñas de Tamborileros, en la que siempre ha encontrado respaldo y plena colaboración. Cinco han sido sus propuestas en los últimos años, y todas ellas han contado con el apoyo de la mayoría de las peñas reunidas en las correspondientes asambleas. Anteriormente a estas dos que ahora han sido aceptadas, propuso a Juan Fernández Fajardo como autor del cartel de la Tamborada de 2011. Posteriormente a Sergio López López como autor del cartel de la Tamborada de 2014. Y para este mismo año propuso a todo el equipo de la película “Silencio” como Tamborilero del Año.

Con el nombramiento de Joaquín Fernández Peñafiel como Tamborilero del Año y de Rafael López Oliva como Tamborilero de Honor, se hace justicia con dos personas de conducta intachable, impecables en su forma de entregarse al conjunto de la Semana Santa, y especialmente a la Tamborada, y se sienta un precedente para volver retomar el camino de honrar como se merece a las personas por su valía, por sus hechos, por lo que han demostrado a lo largo de su vida, y no porque sean más o menos famosas. La peña “El Tambor”, una de las más antiguas de Hellín, que en su día recibió un reconocimiento especial de la propia Asociación de Cofradías y Hermandades, apuesta sin reservas por la unión de nazarenos y tamborileros en la causa única de todo un pueblo por conseguir la mayor dignidad para cada una de las manifestaciones de nuestra Semana Santa.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.