SE REGISTRA UN TERREMOTO DE MAGNITUD 5,2 CON EPICENTRO EN OSSA DE MONTIEL, ALBACETE

El seismo se ha notado en Hellín, sin daños materiales, ni humanos. El Instituto Geográfico Nacional y la Dirección General de Protección Civil han informado que hoy, 23 de febrero a las 16.16 horas de tiempo universal (17:16 hora peninsular), se ha registrado un terremoto con zona epicentral en Ossa de Montiel (Albacete), con las siguientes coordenadas:



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Latitud: 39.04 grados norte. Longitud: 2.65 grados oeste. Profundidad: 10 kilómetros. Magnitud mbLg: 5.2

Las localidades que habrían podido ser las más afectadas, según los simuladores empleados en estos casos, serían Ossa de Montiel, Munera, Ruidera y El Bonillo, donde no se han producido daños materiales, ni personales.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha transmitido “un mensaje de tranquilidad”, destacando que “se han tomado todas las medidas complementarias que suelen acompañar a este tipo de sucesos”.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.