“MIRADAS POR LA IGUALDAD” CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Con motivo del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Hellín a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad ha organizado la 2ª edición del concurso de fotografía “MIRADAS POR LA IGUALDAD” con la finalidad de promover valores que disminuyan los prejuicios y los estereotipos de género y fomentar, a través de la actividad creativa, un cambio de mentalidad y la consolidación de valores culturales de igualdad de géneros en todos los ámbitos de la sociedad.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Se trata, en general, de promover la eliminación de todos aquellos obstáculos que aún hoy pueden suponer un impedimento en la libre participación de las mujeres en la vida política, social, económica y cultural.

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías. Existen dos categorías: categoría Juvenil, de 12 a 17 años y la de Adultos a partir de 18.
Las bases del concurso están depositadas en el Centro de la Mujer de Hellín y la página web de este Ayuntamiento.

El plazo de presentación de las fotografías finaliza el 27 de febrero de 2014 a las 14:00 horas. Las imágenes presentadas serán expuestas en el Museo Comarcal en una exposición que la concejalía de Mujer e Igualdad ha programado con motivo del día internacional de la Mujer.

Tras su valoración por parte del jurado el fallo y la entrega de premios en cada categoría se harán públicos en un acto público que tendrá lugar el día 6 de marzo de 2015 a las 19 horas en el Museo Comarcal de Hellín.

CONCURSO DE FOTOGRAFIA -MIRADAS POR LA IGUALDAD-

El Ayuntamiento de Hellín a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, convoca la 2ª Edición del concurso de fotografía “Miradas por la Igualdad” regido por las siguientes bases:

1º El tema general del concurso serán imágenes que promuevan la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en los distintos ámbitos de la sociedad y su finalidad es promover valores que disminuyan los prejuicios y los estereotipos de género y fomentar, a través de la actividad creativa, un cambio de mentalidad y la consolidación de valores culturales de igualdad, corresponsabilidad, conciliación, etc… Se trata, en general, de promover la eliminación de todos aquellos obstáculos que aún hoy pueden suponer un impedimento en la libre participación de las mujeres en la vida política, social, económica y cultural. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas, ni ningún otro que sea contrario a la legalidad vigente.

2º Existirán dos modalidades de Concurso:

A: Juvenil (de 12 a 17 años)

B: Adultos (mayores de edad)

3º Cada participante podrá presentar al concurso un máximo de tres fotografías.

4º Las fotografías se ajustarán a las siguientes condiciones técnicas:

A: Para la modalidad juvenil, se utilizarán fotografías digitales ó analógicas. La modalidad podrá ser blanco y negro, color y estilo libres. El formato de presentación será papel fotográfico con un tamaño mínimo de 20 x 30 cm.

B: Para adultos: se utilizarán fotografías digitales ó analógicas. La modalidad podrá ser blanco y negro, color y estilo libres. El formato de presentación será papel fotográfico con un tamaño mínimo de 30 x 40 cm.

5º Condiciones de Participación: Los trabajos se enviarán en papel fotográfico en sobre cerrado en cuyo exterior se indicará “Para el concurso de fotografía Miradas por la Igualdad” no conteniendo referencia o reseña alguna en relación al nombre de el/la autor/a de la obra. En el interior contendrá otro sobre cerrado que incluirá los datos personales del mismo: nombre y apellidos, dirección y teléfono, incluyendo fotocopia del DNI y el nombre de la obra. El sobre será enviado a la siguiente dirección: CENTRO DE LA MUJER C/ Fortunato Arías, 4 – planta baja Dcha. 02400 Hellín ALBACETE, mediante correo postal o presencialmente en dicho Centro o en el Registro General del Ayuntamiento de Hellín, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

6º El plazo de presentación de trabajos finalizará el día 27 de febrero de 2014 a las 14:00 horas.

7º Todas las fotografías formarán parte de una exposición temporal.

8º Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas así como de toda reclamación por derechos de imagen.

9º Las fotografías premiadas pasaran a ser propiedad del Ayuntamiento de Hellín, que se reserva los derechos de propiedad, uso y reproducción de las mismas siempre citando el nombre del autor.

10º Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas en un plazo de dos meses después del fallo del jurado, quedando en poder del Ayuntamiento de Hellín las que no hayan sido retiradas una vez cumplido el plazo citado.

11º El fallo del jurado tendrá lugar el día 02/03/2015. La decisión del jurado será inapelable y se realizará de forma directa a los ganadores del concurso. Los premios podrían quedar desiertos si a juicio del jurado ninguna de las obras tiene la calidad suficiente.

12º Se concederán los siguientes premios:

1º Premio, categoría adultos: 300 €

2º Premio, categoría adultos: 200 €

Premio único para la categoría juvenil: Una Tablet.

13º El premio deberá recogerse el día seis de marzo en un acto público que tendrá lugar en el Museo Comarcal de la localidad de Hellín a las 19 horas, siendo imprescindible la presencia de los premiados.

14º La participación en esta convocatoria supone la aceptación integra de las bases, reservándose el convocante el derecho de decisión sobre cualquier incidencia en la interpretación de las mismas.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.