DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER – 4 DE FEBRERO.

La Junta Local de Hellín de la Asociación Española Contra el Cáncer realizara el 4 de febrero el DIA MUNDIAL DEL CANCER que fue instaurado en el año 2000.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Este año los mensajes que se pretender transmitir están relacionados con los cuidados paliativos, ya que aproximadamente la mitad de los pacientes de cáncer están con la enfermedad avanzada y necesitarían de ellos. Esta cifra asciende en España a casi 100.000 personas y no todas tienen garantizada una atención integral y multidisciplinar.

El eje sobre el que gira la filosofía de la AECC es el tratamiento y cuidados para todos y, en todos los momentos de la enfermedad, respetando los valores y preferencias de pacientes y familiares a recibir la atención en el lugar que ellos decidan.

No obstante hay que decir que los cuidados paliativos en España son de gran calidad, lo que no nos puede hacer olvidar la necesidad de seguir luchando por su mejora

Como cada año, la AECC se une a esta campaña mundial, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad y, lo hace, a través de sus voluntarios, quienes estarán en las mesas informativas que se encontrarán en distintos puntos de la localidad, para ofrecer información sobre nuestra asociación y los recursos que ésta ofrece para todas aquellas personas afectadas y sus familiares, asi como la total disposición de los profesionales de la Asociación -psicólogos y trabajadores sociales

Las mesas informativas estarán ubicadas en: Hospital, Centro de Salud 1, Centro de Salud 2, Mercadona y López del Oro (esquina a Gran Via) a partir de las 10 de la mañana.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.