REUNIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE TAMBORILEROS DE AGRAMON, HELLÍN Y TOBARRA PARA LAS JORNADAS DE EXALTACIÓN DE JUMILLA.

El pasado día 24 de Enero por la mañana, en la sede de la Asociación de Peñas de Hellín se reunieron por parte de Tobarra su presidente D. José Manuel Cano, por parte de Agramón D. Carlos Ruiz y D. Cesar Ochoa y por Hellín su presidente y varios miembros de su junta directiva.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Teniendo en cuenta la gran cantidad de tamborileras y tamborileros que se van a desplazar desde los tres pueblos, para facilitar el desplazamiento e intentar que la mayoría cojan el automóvil. Dentro del tema de las Jornadas de exaltación al tambor y bombo de Jumilla se trato principalmente poder poner una línea de autobuses para las personas asociadas y quien quiera, puedan ir y volver desde sus pueblos de origen a Jumilla y vuelta. Una de las cuestiones que se acordó es que el precio del billete sea igual entre los tres pueblos. Que se puedan sacar los billetes con días de antelación. Con unos horarios que comenzarán el viernes por la tarde y terminara el domingo por la mañana.

Que para poder comenzar con la organización de esta línea de autobuses se acuerda tener el próximo viernes a las 19´30 h, una reunión con las principales empresas de autobuses de estos pueblos. En esta reunión se le plantearan todos estos temas y con la experiencia de las empresas darle la mejor solución.

El entendimiento actualmente entre las tres asociaciones es muy bueno y se está trabajando para realizar más iniciativas para el futuro, con proyectos que hagan desarrollar a cada una de las asociaciones y en conjunto.

Se trato también el tema de Patrimonio de la Humanidad, en el que se había puesto grandes ilusiones y se vio la necesidad de volver a comenzar con la memoria que tiene que presentar el Ministerio, para poder presentarla cuanto antes. Recordar que faltaban algunas cuestiones que no entendieron en la comisión de la Unesco en Paris. Y que se tendrán que resolver.

Recordar que las tres asociaciones de tamborileros pertenecen al Consorcio de Exaltación del Tambor y al bombo, que celebraran a finales del mes de Febrero el XXX Aniversario de las Jornadas en Mula. En esta celebración se reconocerá a las personas que han aportado y hecho posible que se consolidarán.

Las tres asociaciones están preparando sus primeros actos, sobre todo las presentaciones de sus carteles y revistas. La primera el día 13 de Febrero en Tobarra, la segunda el Miércoles de Ceniza, el 18 de Febrero en Hellín y el día 7 de Marzo en Agramón. Seguro que serán un éxito pues ya se está empezando a preparar.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.