REUNIÓN ENTRE EL ALCALDE Y LA ASOCIACIÓN DE PEÑAS DE TAMBORILEROS DE HELLÍN.

En la reunión mantenida en el Excmo Ayuntamiento entre D. Manuel Minguez Alcalde, el Concejal de Semana Santa, Amador y los representantes de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín, se trataron los siguientes temas:



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Teniendo próximo Miercoles de Ceniza, el día 18 de Febrero de 2015, dando comienzo a los actos y actividades que la Asociación de Peñas de Tamborileros suele realizar año a año, por el bien de las Tamboradas y nuestra ciudad.Se ha solicitado la colaboración y la ayuda del Ayuntamiento de Hellín en las siguientes cuestiones:

1º- Para la Escuela de Tamborileros, poder disponer de la Plaza de Toros desde el 23 de Febrero al 26 de Marzo, donde se darán las clases.

Para el acto de Viernes de Dolores,(27 de Marzo) escenario en el Jardin Juan Martínez Parras, para entrega de Diplomas y corte de calles para la tamborada infantil.

Para el acto de Lunes Santo (30 de Marzo). En la Casa de la Cultura, el escenario y megafonia, para reconocimiento tamborileros distinguidos.

Así como la impresión de 1.000 diplomas para los niños participantes, impreso por la Excma. Diputación de Albacete.

2º- Disponer de el salón de actos con megafonia para El Congreso- Forum- Charlas sobre “tambor 2015”. Los días 4, 11, y 18 de Marzo.

Así como para los ensayos para Miercoles de Ceniza y las Jornadas de Exaltación al Tambor y Bombo en Jumilla.

3º- Disponer en el Museo del Semana Santa y Tamborada de la sala de abajo durante los días, 6 de Marzo al 6 de Abril 2015. Para realizar exposición de “Artesania del Tambor”.

Para la realización de esta exposición, solicitamos 8 vitrinas de las que tiene el propio Museo para montaje de tambores, joyas de nuestros artesanos.

4º- Para la consecución del Guinnes World Records para “La Tamborada más numerosa del mundo”. El día 1 de Abril de 2015. Miercoles Santo por la tarde a las 17´30 horas en el Jardin Juan Martinez Parras y alrededores. Acordonar con vallas las calles de entrada desde las 15´30 h hasta las 17´30 h.

5º- Poder disponer del 50% de la SUBVENCIÓN que este Excmo Ayuntamiento dispone en sus presupuestos. A favor de este colectivo, para realizar las actividades que se llevaran a cabo en la proxima Cuaresma y Semana Santa. (Sobre el día 10 de Febrero 2015). Con obligación posterior de justificar documentalmente los gastos realizados para dichas actividades.

Adjuntamos presupuestos aprobado por el pleno de la Asociación de Peñas de Tamborileros el día 15 de Diciembre 2014.

Se estudio profundamente el tema del Museo de Semana Santa (Tamborada), para solucionar su puesta en funcionamiento, lo más inmediatamente posible. Se acordo tener una reunión entre las tres partes que lo forman, Ayuntamiento, Asociación de Peñas y Asociación de Cofradías, en un plazo de veinte días para poder comenzar a realizar los planteamientos previos y necesarios para su próxima apertura.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.