LA ASOCIACIÓN DE PEÑAS PROPONE COMO PRIORIDAD AL PSOE LA APERTURA DEL MUSEO DE LA SEMANA SANTA.

El candidato socialista a la Alcaldía de Hellín, Ramón García, y algunos de los miembros del partido se han reunido en la tarde del miércoles con parte de la Junta Directiva de la Asociación de Peñas de Tamborileros para recoger ideas de cara a la elaboración del programa electoral para las próximas elecciones locales.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El candidato socialista a la Alcaldía de Hellín, Ramón García, y algunos de los miembros del partido se han reunido en la tarde del pasado miércoles con parte de la Junta Directiva de la Asociación de Peñas de Tamborileros para intercambiar ideas con el fin de mejorar la situación de la Asociación, así como recoger propuestas de cara a la elaboración del programa electoral para las próximas elecciones locales del próximo mes de mayo.

El PSOE es conocedor de los tiempos que corren así como del papel activo en la toma de decisiones que juegan los ciudadanos más allá de la participación en los procesos electorales. En este caso, se ha tratado de una reunión para recabar las propuestas y necesidades de los ciudadanos mediante su tejido asociativo, así, desde la Asociación de Peñas se han puesto sobre la mesa todas y cuantas ideas y problemas albergan de cara a este año que acaba de comenzar. Entre la problemática que más preocupa a la Asociación de Peñas según ha señalado su presidente, Fernando Picornell, es la necesidad de abrir “definitivamente” el Museo de la Semana Santa y Tamborada de Hellín, Rafael Sánchez Hortelano. Por su parte el candidato socialista a la Alcaldía ha planteado que el Museo de la Semana Santa habría que “abrirlo dignamente, puesto que se trata de una obra terminada desde hace ya tres años y que puede servir de atractivo turístico para la ciudad, más si cabe en Semana Santa”, es más ha insistido García en que “con un poco de voluntad podría estar abierto desde hace un par de años”, una voluntad que insisten desde la Asociación no ha existido desde el actual Equipo de Gobierno del PP ante un atractivo turístico que aseguran “necesita el casco antiguo”. Una apertura en la que juegan un papel importante tanto la Asociación de Peñas como la Asociación de Cofradías y Hermandades.

Otra de las proposiciones dirigidas al candidato socialista a la Alcaldía hellinera ha tenido que ver con la imagen de la Semana Santa de cara a sus visitantes a través de actuaciones como: La restauración del Monumento al Tamborilero, ubicado en el Jardín de Martínez Parras, puesto que han insistido desde la Asociación “se está deteriorando sin darnos cuenta”; la instalación de aseos públicos de obra en diversas zonas de la ciudad donde tienen cabida las Tamboradas, en puntos clave como la calle Naranjos, la Plaza de Europa y cerca del Museo de Semana Santa y Tamborada de Hellín. Además, desde la Asociación han hablado sin tapujos de la “grave situación” en la que se encuentra el Camino de las Columnas, “debería de arreglarse puesto que está en condiciones lamentables”, García ha señalado que es “un tema complicado” puesto que cuando el PSOE dirigía la ciudad tuvieron problemas con la consecución de un proyecto adecuado ya que desde la “Asociación de Cofradías y Hermandades no se llegó a un entendimiento puesto que alegan unos valores tradicionales que deben regirse en el conjunto estético de la Semana Santa. Nos dejamos varios proyectos encima de la mesa, sería retomar el tema y llegar a un acuerdo con las partes interesadas: Ambas asociaciones y vecinos de la zona”.

Dentro de las propuestas para la Semana Santa la Asociación de Peñas también ha informado al PSOE de la necesidad de acondicionar la ciudad con la señalización adecuada, bien a través de señales o de códigos QR en varios idiomas que demuestren la internacionalidad de su Fiesta Mayor. Además, Picornell ha insistido en la “urgencia” de que la Asociación de Peñas disponga de una subvención “acorde con su volumen de trabajo”, puesto que en anteriores años se les ha visto reducida de “nada a muy poco” y a lo que García ha insistido que “con los actuales presupuestos poco se puede hacer ya que son iguales a los elaborados en 2014 por el PP”.

Una reunión que ha concluido con un buen sabor de boca puesto que la Junta Directiva de la Asociación ha anunciado al candidato del PSOE a la Alcaldía hellinera la intención de batir el Record Guiness en la Tamborada de Miércoles Santo de este año. Un proyecto que ha gustado mucho a Ramón García y del que espera se consigan los objetivos marcados por la Asociación.

En definitiva, desde la Asociación se ha demandado al grupo socialista proyectos que singularicen la ciudad y la potencien desde sus colectivos y asociaciones debido al carácter internacional de la Semana Santa. En este caso García ha detallado que muchas veces “la imagen que se da de la Semana Santa no es la mejor”, por eso ha insistido “hay que apostar por mejorarla de la mano de todos”. Así mismo el candidato socialista se ha ofrecido para ayudar en todas las necesidades que tenga la Asociación y poder aportarles el apoyo necesario ante los cambios que se avecinan.

Una serie de reuniones que servirán para elaborar el diseño de un programa electoral que el candidato socialista a la Alcaldía ha valorado de “realista” mediante proyectos viables en los que “sea el pueblo el que nos ayude con sus deseos y preocupaciones”, ejes importantes para la vertebración de la ciudad a medio y largo plazo.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.