LA COFRADÍA DE LA SENTENCIA VOTARÁ EL PROXIMO DÍA 27 DE DICIEMBRE.

Este pasado sábado, día 13 de diciembre, la Cofradía de La Sentencia, ha celebrado una Asamblea Extraordinaria en el salón de plenos de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín, con un único punto en el orden del día relativo al estado de conservación del patrimonio escultórico de la Cofradía.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En la misma, su Presidente, don David Mas Sánchez, expuso a todos los cofrades allí reunidos los informes que la Junta Directiva de la Cofradía había recabado de distintos especialistas en imaginería y restauración de arte religioso, concretamente de: don Fernando Aguado, don Eduardo Martínez, don José Gabriel Barra y don Pablo Nieto. En ellos se ponía de manifiesto el grave deterioro que sufren las imágenes que componen el grupo escultórico. Se describían las pruebas a las que se había sometido a las diferentes tallas, e indicaban las posibles soluciones a los problemas detectados. Tras ello, se abrió un turno de preguntas y debate para que los asistentes pudieran plantear a la Junta Directiva todas sus dudas.

En el último tramo de la Asamblea, la Junta Directiva planteó a los cofrades las dos propuestas que serán sometidas a votación: la primera de ellas consistiría en la restauración del grupo escultórico; y la segunda en la renovación del patrimonio de la Cofradía con la realización de un nuevo grupo escultórico, que supondría un nuevo proyecto.

A partir de aquí, se abre un periodo de reflexión de todos lo hermanos componentes de la Cofradía de La Sentencia, que finalizará con la votación y decisión de una de las dos propuestas planteadas por la Junta Directiva en una nueva Asamblea General Extraordinaría que se llevará a cabo el próximo día 27 de diciembre, sábado, también el salón de plenos de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.