XX CONCIERTO DE NAVIDAD EN AGRAMÓN.

Coro de cámara Ad Libitum de la Escola Coral de Quart de Poblet. La Escola Coral de Quart de Poblet es un amplio proyecto pedagógico que se ocupa de la formación en el canto coral desde la temprana edad de los cuatro años. Actualmente la forman más de 350 niños, jóvenes y adultos divididos en seis grupos corales. Desde que iniciara su actividad en 1983, bajo la dirección de Cristina Contreras, ha ofrecido más de 900 conciertos y ha realizado numerosas giras internacionales por Europa y Sudamérica.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Ha interpretado un amplio repertorio y colabora frecuentemente con el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, donde ha estado bajo la batuta de algunos de los más grandes directores de la actualidad, como Lorin Maazel o Ricardo Chailly. Ha sido galardonada en importantes certámenes, destacando los cuatro primeros premios obtenidos en el Certamen Nacional Infantil y Juvenil de Habaneras de Torrevieja.

Ad Libitum es el coro de cámara de la Escola Coral, integrado por jóvenes con una sólida formación musical y vocal. Dirigido desde 2007 por Francesc Gamón, su repertorio abarca obras de todas las épocas, prestando especial atención al repertorio vocal del renacimiento. Ha interpretado El Mesías de Handel en versión íntegra en diversas ocasiones, así como otras grandes obras como La Pasión según S. Mateo de Bach y Vesperae solennes de Confessore de Mozart. El pasado mes de noviembre debutó como coro de ópera en las representaciones de La Flauta Mágica en el Teatro Principal de Castellón. Recientemente ha realizado una gira por Italia, ofreciendo un concierto en la histórica basílica de Santa Maria del Popolo de Roma, y ha sido ganador del segundo premio «Lira de Plata» en el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (Cantabria).

www.escolacoral.com – Francesc Gamon Olmo, director

Nace en Sagunto (Valencia) en el año 1986. Titulado en piano, dirección de orquesta y dirección de coro por el Conservatorio Superior de Valencia, donde fue discípulo de los maestros Miguel Ángel Herranz, Manuel Galduf y Pilar Vañó; actualmente finaliza sus estudios de composición, clave y órgano. Amplia su formación en reconocidos centros, como la Academia Chigiana de Siena (Italia) y el Berklee College of Music. Como pianista ha trabajado con profesores de la talla de Joaquín Soriano, Mario Monreal, Guillermo González y Fernando Puchol; ha colaborado con multitud de agrupaciones, ofreciendo conciertos por gran parte de la geografía española y también en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Andorra.

Su continua formación en el campo de la dirección musical incluye numerosos cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con profesores como Gianluigi Gelmetti, Bruno Aprea, Enrique García Asensio, Cristóbal Soler, Omer Meir Wellber, Josep Ramon Gil-Tàrrega, Juan Luis Martínez, Eduardo Cifre, Vasco Negreiros y Martin Schmidt. Ha estado al frente de multitud de agrupaciones, de entre las que destacan la Orquesta de la Fundación Bulgaria Classic de Sofía, la Joven Orquesta Provincial de Málaga, y la Banda Sinfónica, la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Unió Musical de Llíria.

Su repertorio, en constante crecimiento, incluye ya páginas célebres de la literatura sinfónicocoral, como son los Requiem de Mozart y Fauré, el oratorio El Mesías, la Misa de la Coronación, el Gloria de Vivaldi, fragmentos de óperas y zarzuelas, además de otras obras de todas las épocas. Recientemente ha debutado como director de ópera con La Flauta Mágica. Presta especial atención a la música antigua y en 2013 funda L’Arcàdia, un grupo especializado en el estudio y la interpretación de la música anterior a 1800 con instrumentos y criterios históricos, del que es director musical y artístico. Ha participado como director de orquesta en la grabación de diversos CDs.

Se forma como investigador musical de la mano de los profesores Antonio Ezquerro y Luis Antonio González cursando el máster en música de la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en el estudio de la música antigua. Ha realizado y publicado diversos trabajos de investigación y en la actualidad prepara su tesis doctoral.

Desde su debut como director en el año 2005 ha sido titular de diversas formaciones vocales e instrumentales. En la actualidad está al frente de la Banda Sinfónica UMSC de Benicàssim y del Coro de cámara Ad Libitum de la Escola Coral de Quart de Poblet, actividades que compagina con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

www.francescgamon.com

PROGRAMA (ca. 75’)

Air, de la Suite orquestal BWV 1068 – Johann Sebastian Bach

Jesus bleibet meine Freude BWV 147 – Johann Sebastian Bach

Dúo de Adán y Eva, de La Creación1, 3 – Franz Joseph Haydn

Laudate Dominum, de las Vísperas solemnes1 – Wolfgang Amadeus Mozart

Intermezzo sinfonico, de Cavalleria Rusticana – Pietro Mascagni

Gabriel’s oboe, de La Misión – Ennio Morricone

Cantique de Jean Racine – Gabriel Fauré

El Mesías (selección) – George Frideric Handel

For unto us a child is born (coro) – Pifa – There were shepherds… (soprano) 1 – Glory to God (coro) – How beautiful are the feet (soprano) 1 – Hallelujah (coro)

O holy night! 2 – Adolphe Adam

Adeste Fideles – John Reading

Villancico de Agramón – Popular

Carmina Sánchez1, soprano – Victoria Benedito2, mezzosoprano – Miguel Ángel Ariza3, barítono – Míriam Puchades, oboe

AD LIBITUM – CORO DE CÁMARA — ESCOLA CORAL DE QUART DE POBLET

Francesc Gamón, director

Sopranos: Carmina Sánchez, Míriam Puchades, Ana Arán, Laura Navarro y Lucía Durá.

Altos: Andrea Zahonero, Andrea Rubio, Natalia Caballero, Clara Bon, Victoria Benedito y Sara Muñoz.

Tenores: José María Ferri, Jordi Blanch, Alejandro López y Gabriel Llorens.

Bajos: Pablo Ortiz, Miguel Ángel Ariza, Javier Bon y Sergio Fernández.

Fernando Pascual y Marcos Sanjuán, violines

Isabel López, viola

Pere Joan Carrascosa, violonchelo

Juan López, contrabajo

Úrsula Segarra, arpa

Francesc Gamón, clave

Óscar Oliver, clave y órgano


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.