DON LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ GALERA, VICARIO GENERAL DE LA DIÓCESIS DE ALBACETE. PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE HELLÍN.

Nació en Hellín (Albacete) el 12 de abril de 1949. Se formó en el seminario de Albacete y terminó sus estudios en el Centro de Estudios Teológicos San Vicente Ferrer de Valencia.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Ordenado sacerdote el 23 de junio de 1974 en el Seminario de Albacete.

Ha sido párroco de Pozohondo, Nava de Abajo y Campillo de la Virgen (1974- 1978); Consiliario diocesano y regional del movimiento junior de Acción Católica; Vicario Parroquial de Santa Ana, Argamasón, Pozuelo, El Salobral y Los Anguijes (1978-1979). Desde 1980 fue párroco de Alpera hasta su nombramiento como Rector del Seminario Mayor el año 1985, cargo que desempeñó hasta 1994. En 1994 fue nombrado párroco in solidum de las parroquias de Tobarra y sus anejos.

Desde 1999 es párroco de El Buen Pastor de Albacete cargo que desempeña actualmente junto con los de Delegado diocesano para el Patrimonio Cultural de la Iglesia (desde 1993) y Vicario episcopal para la ciudad de Albacete (desde 2010).

Es profesor diplomado de Educación General Básica, Licenciado en Geografía e Historia (especialidad Historia de España) por la Universidad de Educación a Distancia y Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia.

Fue profesor del Seminario y actualmente profesor de Historia de la Iglesia en el Instituto Teológico Diocesano de Albacete.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.