VIII ENCUENTRO DE CORALES EN HONOR A SAN RAFAEL.

El próximo domingo a las 12 de la mañana tendrá lugar en la iglesia del Corazón de Jesús, el VIII ENCUENTRO DE CORALES EN HONOR DE SAN RAFAEL, que la coral de nuestra ciudad viene realizando en los últimos años en honor de nuestro Patrón y en los que hemos podido disfrutar las actuaciones de corales como Villena, Almansa, Jumilla, Benidorm, Ontur y Albacete, entre otras.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Este año la coral de nos visita es la Coral Polifónica “Adolfo Vázquez” de Cartagena a la cual visitó nuestra Coral en el pasado mes de mayo para celebrar el XIII ENCUETRO CORAL EN PRIMAVERA.

Se fundó en Cartagena en 1989 por D. Adolfo Vázquez Bernal, su primer director, al amparo de la Parroquia de San Francisco de Asís. Pertenece desde 1997 a la Federación de Coros de la Región de Murcia. De carácter totalmente “amateur” cuenta en la actualidad con 30 voces repartidas en cuatro cuerdas. Su repertorio va desde la música gregoriana hasta los villancicos, pasando por la religiosa y popular. Desde el año 2002 y gracias a la Federación de Coros de la Región de Murcia, tiene como propio, la organización del Encuentro “Cartagena en Primavera” que se suele celebrar por Mayo. Ya van celebradas trece ediciones. Su ámbito de actuación está principalmente en la Región de Murcia, aunque puntualmente ha acudido a certámenes musicales en Castilla – La Mancha y en Andalucía.

En general es una Coral muy implicada en todo acto cultural y de beneficencia que se celebra en Cartagena y sus alrededores. No cuenta con ningún tipo de subvención y se sustenta por las aportaciones de sus componentes y por el caché que se cobra al ser contratada en alguna boda o concierto.

Desde Septiembre de 2009 está dirigida por la joven directora Dª Rosell Garcia-Marcilla Martínez, imprimiéndole un nuevo estilo.

Dª. Rosell García-Marcilla Martínez comienza sus estudios de piano en el Conservatorio de Cartagena a la edad de 7 años. En el año 1994 recibe clases magistrales de Emmanuel Ferrer-Laloe y Santiago Casanova. En 2001 empieza a estudiar Dirección de Banda con José Rafael Pascual Vilaplana y Jaime Belda. En 2003 ingresa en el Conservatorio Superior de Murcia de la mano de Angel Martín Matute en la especialidad de Dirección de Coro. En 2005 inicia sus estudios de Dirección de Orquesta con José Mª de Eusebio, con el cual trabaja de asistente de Dirección

Fue directora de la banda municipal de Santomera (Murcia) y actualmente es subdirectora de la Compañía Amigos de la Zarzuela de Cartagena y profesora de Coro e Historia de la Música en el Conservatorio de Música de Cartagena.

Desde Octubre de 2009 dirige la Coral Polifónica “Adolfo Vázquez”.

Esperamos que esta nueva actuación de nuestra coral en nuestra ciudad sea correspondida por el público que esperamos que llene la iglesia del Corazón de Jesús y pueda disfrutar de un concierto tan interesante como el que nos van a ofrecer estas dos corales.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.