DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La Junta Local de Hellín, de la Asociación Española Contra el Cáncer, celebra a lo largo de esta semana la campaña del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que es el 19 de octubre.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Como todos los años, se realizaran varias actividades para sensibilizar a la sociedad con este tipo de cáncer, que es el más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España. Además, supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres.

Por ello, con la finalidad de sensibilizar, concienciar y, sobre todo, prevenir se colocara un gran lazo rosa en el balcón del ayuntamiento, como se viene realizando  años atrás.

El sábado día 16 de octubre a las 19:00h. en la Sala CCM, re realizara una charla impartida por el Dr. Juan Valiente Carrillo (Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital de Hellín), la Dra. Sofía Montenegro Luis (Oncóloga del Hospital de Hellín) y el Dr. Fernando Cáceres (Radiólogo del Hospital de Hellín).

La charla se centrará, sobre todo, en la prevención y el diagnóstico precoz de este tipo de cáncer debido a que:

a. La mayoría de los casos se diagnostican en edades comprendidas entre los 35 y los años, con un máximo entre los 45 y los 65.

b. Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres padecerá esta enfermedad a lo largo de su vida.

c. La supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años, ya que cada año se dispone de mayor información para diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama.

d. El diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad.

e. Cada mujer puede reducir su riesgo de forma individual con pequeños cambios en su estilo de vida.

f. La investigación es fundamental para seguir avanzando, pero no sólo en cáncer de mama.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.