XXIII ENCUENTRO DE CORALES, DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE A LAS 7:30 EN LA ASUNCIÓN

La Diputación Provincial pone en marca la XXIII edición del Encuentro de Corales que todos los años lleva a cabo.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En esta ocasión como en años anteriores será Hellín sede de uno de estos encuentros, que se celebrará  el domingo 30 de noviembre a las 7´30 de la tarde en la Iglesia de Nuestra de Santa María de la Asunción y en la que participarán tres agrupaciones corales:

La Coral San Rafael que actuará como anfitriona, la Coral de la Asociación Española Contra el Cáncer de Albacete y la Coral AMEV de  Villarrobledo.

CORAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

Se crea en mayo de 2004 por iniciativa de un grupo de voluntarios de esta Asociación, que ven en el ejercicio de la música vocal una terapia positiva para los enfermos de cáncer. Es una coral mixta, con 24 componentes, movidos por el afán de llevar a todos los enfermos la alegría y la esperanza de la música.

Se presenta al público en octubre de 2004 en los salones de la Obra Social y Cultural de CCM dentro del Encuentro de Voluntariado que anualmente realiza esta Asociación. Posteriormente ha tenido ocasión de actuar, enla capital y en la provincia, en diferentes actos de la Asociación, conciertos, actos religiosos, y en los Encuentros de Corales de la Diputación. Ha colaborado también con bandas de música, y con todos aquellos colectivos que han solicitado su presencia.

Entre el repertorio de la coral hay canciones populares, zarzuela, música religiosa, villancicos y polifonía renacentista. Su director es D. Javier Moisés Mañas Carreño.

CORAL AMEV

La Coral de Voces Mixtas de la A.M.E.V. se presenta por primera vez en el año 1980, siendo su primer director y fundador Javier Simón Ruiz.

En su trayectoria ha realizado actuaciones en directo en TVE y RNE.

Obtiene el 2º Premio en la modalidad de Polifonía en el XXXIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante). Asimismo obtiene el 2º Premio  de Polifonía en el VII Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía de Totana (Murcia). Ha realizado giras por el País Vasco, actuando en Portugalete, Santurce, Muskiz, San Salvador del Valle, Romo y Baracaldo, destacando la actuación realizada en el Teatro Arriaga de Bilbao. Ha actuado por toda la región de Castilla La Mancha, así como en Madrid, Barcelona, y gran parte de España. Sobresale su actuación en el museo Guggenheim, dentro de los actos del 10º Aniversario de su apertura.

La han dirigido también Jesús Fernando Torres, María del Mar Magán, Saturnino Cortés, Eustaquio Puente y en la actualidad Rubén López Losa.

CORAL SAN RAFAEL

La Coral “San Rafael”, formada por unos 40 socios, nace en Septiembre de 2001, por iniciativa de la Asociación de Amas de Casa y de la Asociación de Amigos de Hellín, con la intención de despertar en el pueblo de Hellín la sensibilidad y el gusto por la música coral.

El repertorio de esta Coral de voces mixtas, lo integran canciones a capella y con acompañamiento musical, música religiosa y profana, desde las Cantigas de Alfonso X hasta la música contemporánea.

A este repertorio, habría que añadir canciones escritas para coro de hombres que suele interpretar el grupo de tenores y bajos hace tres años, con la intención de ofrecer una mayor variedad musical en sus actuaciones.

Ha participado en diferentes eventos como el XX Aniversario del Encuentro Provincial de Corales, participando en la grabación del CD “ALBACETE CANTO CORAL”.

La mayoría de sus actuaciones las realiza en Hellín en distintos eventos culturales y religiosos, como son los conciertos de Navidad, galas a favor de la lucha contra el cáncer, día de Castilla La Mancha, conciertos de fin de curso, presentación de carteles de Semana Santa, 50 Aniversario de la coronación de la Virgen Inmaculada de Hellín, Encuentros de Corales San Rafael, del que ya celebramos el cuarto encuentro, celebración del día del Pilar para la Guardia Civil, marcha de los Ex Cautivos, obra de Jesús Miguel Pérez Castro, celebración del Corpus Christi, etc.

También y cada vez más esta coral realiza salidas a distintas poblaciones, como Villena donde participó en el VIII Encuentro de Corales, en el Teatro Chapí o Almansa, con motivo de su feria y fiestas, así como diferentes localidades de la provincia de Albacete con motivo de los Encuentros Corales que organiza la Diputación Provincial de Albacete.

El director de esta Agrupación Coral, desde su creación, es D. Francisco Javier García Cobos, profesor de viento metal en la Escuela Municipal de Música de Hellín, miembro de la Banda Municipal de Hellín y de la Orquesta Sinfónica de Albacete.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.