INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE

NOTA DE PRENSA – Hellín, 31 de julio de 2020



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Como párroco de San Roque de Hellín les INFORMO sobre las obras de rehabilitación del templo parroquial, sito en el centro histórico de la localidad. Como sabéis se trata de un edificio religioso construido en el último cuarto del siglo XIX. En su interior se venera la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, el grupo escultórico de la Cofradía de los Azotes, la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza y próximamente todo el grupo escultórico de la Cofradía del Traslado de Cristo al Sepulcro.

En 1992 se hizo la última gran actuación de restauración con una Escuela Taller Municipal, han pasado 28 años y se han ido realizando permanentes revisiones de tejados y acondicionamientos interiores. En el año 2008 durante los actos conmemorativos del centenario del paso de rectoría a parroquia, se restauró el retablo del altar mayor, el más antiguo de la ciudad de Hellín.

En el verano del año pasado nos dimos cuenta de unas grietas que atraviesan el templo de lado a lado, después de diferentes informes técnicos sobre la cubierta, las humedades de los muros exteriores y el deterioro de los arcos interiores de esta Iglesia, nos urgió iniciar las obras de rehabilitación de conservación de este bien patrimonial.

Contamos con la ayuda de la financiación del 30% del Obispado de Albacete. El resto serán fondos propios y la solicitud de un préstamo bancario.

Somos conscientes de la situación económica de muchas de las familias hellineras y nos solidarizamos con ellas. Aún así abrimos la puerta a la colaboración con estas obras de restauración. Así nacieron, así se mantienen los lugares de culto cristiano, gracias al trabajo y esfuerzo desinteresado de tantos vecinos que de generación en generación mantienen abiertos estos recintos sagrados heredados de sus antepasados.

La parroquia de San Roque tiene abiertas las siguientes cuentas bancarias en BANCO SABADELL: ES38 0081 1252 1600 0611 3517 y en Liberbank: ES16 2048 3647 0730 1000 0189

También podéis realizar vuestro donativo en la Parroquia de San Roque. Gracias de antemano. Antonio García Ramírez. Párroco de San Roque de Hellín

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.