LA RED DE BIBLIOTECAS DE HELLÍN PONE EN MARCHA UNA NUEVA ACTIVIDAD VIRTUAL: UN ESCAPE ROOM

Los jóvenes hellineros podrán disfrutar este verano de un nuevo juego de lógica y deducción con un formato que está triunfando en los últimos tiempos: un juego de escape, o escape room, donde los participantes están encerrados en una habitación y tienen que buscar pistas para superar el juego.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En este caso, “Crónica negra” es un escape room virtual para aprender a buscar en colecciones digitales y que ha desarrollado la Red de Bibliotecas de Hellín y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hellín.

La trama está protagonizada por un grupo de jóvenes que se cuelan en un viejo caserón abandonado y se quedan encerrados en un despacho que perteneció a un inspector de policía de Hellín de principios del siglo pasado. El inspector había desarrollado un juego de escape con el fin de probar la perspicacia de los nuevos agentes y al que, casi un siglo después, tendrán que enfrentarse los protagonistas.

Desde la web https://sites.google.com/view/cronicanegra se invita al usuario a resolver casos basados en noticias reales aparecidas en prensa, con la única ayuda de una serie de pistas y el catálogo en línea de una biblioteca, archivo o hemeroteca. El juego está dirigido a jóvenes a partir de 16 años y adultos. No está recomendado para el público infantil por la crudeza de algunos hechos.

“Crónica negra” se enmarca dentro de las actividades ‘Bibliored en tu verano’ organizadas por la Red de Bibliotecas de Hellín durante este año 2020.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.