EL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN RECHAZA EL DESCUENTO EN EL PAGO DE LAS TASAS MUNICIPALES PROPUESTA POR CS PARA SOBRELLEVAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Desde Cs Hellín se quiere hacer saber a los hellineros que, al menos, se puede solicitar el fraccionamiento de las tasas y recibos municipales, al igual que el del agua y basuras.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La medida, que había sido presentada al pleno en el mes de abril, pretendía aliviar las obligaciones municipales de los hellineros, solicitando del consistorio una deducción en el pago de los tributos municipales con proporcionalidad al tiempo en el que el comercio hellinero se vió obligado a cerrar por el estado de alarma.

La medida protegía a comerciantes, empresarios, como también a los trabajadores afectados por los ERTEs y a los propietarios de locales comerciales arrendados a PYMES, comercios y autónomos. De igual manera a los vehículos industriales que no hubieran podido ser utilizados de modo profesional durante esos días.

Hoy hemos sabido que dicha moción, que quedó a la espera del informe de los técnicos consistoriales, no ha podido salir adelante. A pesar de ello, desde el GM Cs Hellín se ha querido recordar que de todas las tasas municipales, tanto las que se pagan en las administraciones públicas, como aquellas que gestionan otras entidades, como por ejemplo Aqualia, se pueden solicitar el fraccionamiento, lo que puede ayudar a afrontar la nueva normalidad económica de los ciudadanos, comerciantes y empresarios hellineros.

Mario Artesero: “Se puede solicitar el fraccionamiento de los pagos del IBI, el IAE, el impuesto de los vehículos de tracción mecánica, las plusvalías, el ICIO y otras tasas, como la de vados o recibos del agua y basura”.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.