FRANCISCO NAVARRO ADVIERTE DE LA TARDANZA Y DESIDIA DE PAGE EN ESTABLECER PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ANTE EL INMINENTE INICIO DEL CURSO ESCOLAR

El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Francisco Navarro, ha criticado la desidia, improvisación y caos que reina en el Gobierno socialista de Page a pocos días del inicio del curso escolar, después de que los gobiernos nacional y autonómico se hayan dedicado a echar balones fuera y derivar las responsabilidades a otros.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Así, Navarro ha señalado que “ni Sánchez ni Page han querido saber nada de preparar el sistema educativo ante un enorme problema como es el de la pandemia por Covid-19, y tan sólo se hacen declaraciones grandilocuentes, buscando titulares que lo único que hacen es confundir a la población”.

En opinión del PP-CLM, los colegios no están preparados para el inicio del curso escolar pues lo único que va a anunciar el presidente de la Junta, García-Page, es una guía de recomendaciones y prohibiciones.

Navarro advirtió sobre algunas cosas que no se han hecho por parte de la Junta como es asegurar la distancia mínima de seguridad en los centros, bajar el ratio de alumnos en cada etapa educativa, ampliar los espacios al aire libre o aulas prefabricadas que permitan garantizar la distancia de seguridad personal, o poner material de protección necesario a disposición de toda la comunidad educativa.

El Partido Popular también reclama contratar la figura del enfermero escolar para llevar a cabo un control y prevención del Covid-19, a lo que se niega Page, así como aumentar la plantilla de personal de limpieza o preparar test periódicos para toda la comunidad educativa y hacer estudios serológicos.

Para Francisco Navarro, es preciso aprobar un protocolo común para todos los centros de la región, con medidas claras y no dejarlas al albur de cada centro educativo, así como elaborar un protocolo específico para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

“Page ha esperado hasta una semana antes del inicio del curso para establecer un protocolo. Él y su consejera han estado todo el mes de vacaciones y ahora quieren vender que es un problema de todos. Si el comienzo de curso escolar fracasa, será por la desidia e irresponsabilidad del presidente socialista de la Junta”, concluyó Navarro.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.