LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE FINALIZA LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DE LA AB-412 A SU PASO POR LIÉTOR

En la mañana de hoy, viernes 28 de agosto de 2020, han finalizado las obras de mejora y reconstrucción que la Diputación Provincial de Albacete ha estado llevando a cabo en la AB-412 a la altura del término municipal de Liétor. La vía, muy dañada por el gran volumen de tráfico rodado que soporta, y por la caída de un muro de contención como consecuencia de un movimiento de terraplén, ha sido sometida, durante las últimas semanas, a intensas actuaciones de mejora dando como resultado la finalización de los trabajos en aproximadamente un tercio del tiempo estimado para su desarrollo.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Durante las jornadas de trabajo, los operarios han implementado labores de refuerzo de un firme que estaba muy deteriorado, y la construcción de un muro de contención que viene a sustituir al derruido el pasado mes de abril teniendo como consecuencia el cierre al tráfico del tramo que hoy vuelve a ser transitable entre los puntos kilométricos 2.913 y 2.945.

Fue el pasado 10 de agosto cuando el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, supervisaba la evolución de unas actuaciones tasadas en 79.000€ y que permitirán la vuelta del tráfico rodado a una vía fundamental en las comunicaciones de entrada y salida al municipio de Liétor por la AB-412 de la CM-3213.

Ha sido el Servicio Carreteras de la propia Diputación el encargado de elaborar el proyecto para la materialización de unos trabajos que, tras la licitación y posterior adjudicación, se han venido realizando durante las pasadas semanas y que permitirán, tal como indicaba Valera durante la visita a las obras, “descongestionar y agilizar el tráfico de otras carreteras que en este momento se están utilizando como vías alternativas”.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.