DESDE LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES SE PONEN EN MARCHA, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, LOS TALLERES PARA CUIDADORES DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se ponen en marcha, por segundo año consecutivo, los talleres para cuidadores de personas en situación de dependencia.

Con estos talleres se pretende:



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


* Proporcionar los conocimientos necesarios para la atención a las personas en situación de dependencia y/o discapacidad y para su planificación presente y futura.

* Adiestrar en relación a la posible autonomía residual existente en las personas en situación de dependencia y/discapacidad que se atiendan.

* Facilitar y crear nuevas habilidades para la organización de cuidados y colaborar en la conciliación de la vida personal de la persona cuidadora, asesorando respecto de diferentes perspectivas en atención a sus necesidades.

* Promover el empoderamiento de las personas cuidadoras, sobre todo en el caso de las mujeres cuidadoras ya que son más del 80 % las mujeres cuidadoras, para mejorar su capacidad de negociación intrafamiliar a la hora de organizar y distribuir el trabajo de cuidado.

Para más información pueden dirigirse:

Departamento de Servicios Sociales

C/ Fortunato Arias, 3

967 54 15 09


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.