SANIDAD DECRETA MEDIDAS ESPECIALES PARA FRENAR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS EN LA LOCALIDAD DE BALAZOTE

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, ha decretado hoy medidas especiales en materia de salud pública para la contención de la expansión de la Covid-19 en la localidad de Balazote.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En las semanas epidemiológicas 36 y 37 se han declarado en el municipio albaceteño un total de 41 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.756,6 casos/100.000 habitantes.

Con estos datos, el municipio de Balazote se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria que exige la adopción de medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Estas medidas complementarias establecidas por la autoridad sanitaria son de adopción inmediata y de aplicación durante, al menos, 14 días.

Las actuaciones sobre locales de ocio incluyen el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales, así como la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.