EL PSOE DE ALBACETE REITERA SU COMPROMISO CON EL SECTOR AGRARIO AL INICIO DE UNA VENDIMIA “QUE SERÁ ATÍPICA PERO SEGURA Y DE UNA GRAN CALIDAD”

El diputado socialista en las Cortes regionales por Albacete, Julián Martínez, ha subrayado, durante su visita a un viñedo en Hellín, el firme compromiso del PSOE y del Gobierno de Emiliano García-Page con el sector agrario y ha asegurado que «agricultores y ganaderos saben perfectamente que somos el único partido que siempre ha estado al lado del campo, defendiendo sus intereses con políticas concretas y no sólo con frases grandilocuentes y populistas que buscan el aplauso fácil pero que no solucionan ni uno sólo de sus problemas”.



De hecho, Martínez ha puesto en valor las medidas adoptadas desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural para hacer frente a una vendimia marcada por la COVID-19. “El Ejecutivo regional viene trabajando en dos líneas de actuación; una es garantizar la protección de las personas que realizan las labores de vendimia y otra es obtener la mejor calidad posible», ha indicado el responsable socialista.

«Con unas 84.500 hectáreas de viñedo en esta provincia y una previsión de la cosecha que ronda los 4 millones de hectolitros, la vendimia es clave para nuestra tierra; muchas familias tienen en ella su principal fuente de ingresos y, por ello, es fundamental que se pueda desarrollar con garantías tanto para los empresarios agrícolas como para los jornaleros; y eso es lo que va a ocurrir”, ha afirmado el diputado regional, quien ha señalado que “este año se espera una campaña atípica pero normalizada en cuanto a la producción esperada” y ha defendido que se prevé una calidad excelente, gracias a medidas impulsadas por la Consejería de Agricultura (limitación de la producción por hectáreas o no permitiendo entrar uvas en bodega con menos de 9 grados).

Protocolo de actuación coordinado frente a la COVID-19

Además, Martínez ha explicado que desde el Gobierno autonómico, y en coordinación con el central, se ha establecido un protocolo de actuación para una vendimia segura, en cuya elaboración el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha negociado directamente con los productores y ha contado con la participación de otras consejerías. “El principal objetivo del Ejecutivo regional es garantizar la seguridad de todos los actores implicados en esta campaña”, ha advertido el diputado socialista, al tiempo que ha reiterado que se trabaja para avanzar en la excelencia de la uva y del resto de productos de nuestra tierra, “dando continuidad y complementando las actuaciones puestas en marcha en campañas anteriores, porque esta pandemia mundial nos obliga, más si cabe, a seguir la hoja de ruta marcada para poder mirar al futuro con optimismo”.

Asimismo, el responsable socialista ha reivindicado la calidad de la uva en Albacete con cuatro Denominaciones de Origen y casi el 50 por ciento de la superficie de este cultivo inscrito a ellas (40.000 hectáreas).

El PSOE trabaja para implementar medidas que mejoren la calidad de la uva y las condiciones del sector

“Nuestro vino es un gran embajador de esta tierra y eso es algo que nos enorgullece, pero debe ser un punto de partida para seguir trabajando desde las Administraciones públicas, como viene haciendo el PSOE, para implementar medidas que contribuyan a mejorar tanto las condiciones de los productores y los trabajadores como la calidad de la uva”, ha apuntado el diputado regional, quien también ha avanzado que hay que estar muy vigilantes ante la bajada de precios con respecto a los establecidos en la campaña anterior «para que no se produzcan atropellos contra los viticultores de nuestra tierra» y ha dejado claro que “los y las socialistas no lo vamos a permitir”.

Finalmente, Julián Martínez ha lanzado un mensaje al sector agrario y al conjunto de la sociedad para que “no se dejen embaucar por cantos de sirena que sólo vienen a esta provincia a generar crispación y confrontación, pero no traen ni una solo propuesta” y ha asegurado que “cuando ha habido que pelear por los derechos del campo, ahí ha estado siempre el PSOE y ahí va a seguir estando”.














  • Related Posts

    • enero 29, 2026
    • 59 views
    EL PSOE DE HELLÍN DENUNCIA LA SITUACIÓN DE LA PISCINA CUBIERTA Y ALERTA DE LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE SUFREN LOS USUARIOS

    El concejal socialista Miguel Ángel Callejas advierte de que la situación es “ya insostenible” y reclama una intervención urgente ante las reiteradas quejas de nadadores, clubes y usuarios.

    • agosto 18, 2025
    • 30 views
    EL PSOE RECLAMA LA DIMISIÓN DE LA CONCEJALA DE ASUNTOS TAURINOS TRAS LA POLÉMICA ADJUDICACIÓN DE LA CORRIDA DE TOROS DE FERIA

    Nota de prensa. – El PSOE reclama la dimisión de la concejala de Asuntos Taurinos tras la polémica adjudicación de la corrida de toros de Feria

    + noticias

    CIERRE DEL TERCER DÍA DE LA VISITA DEL PAPA LEÓN XIV A MADRID

    • junio 8, 2026
    CIERRE DEL TERCER DÍA DE LA VISITA DEL PAPA LEÓN XIV A MADRID

    EL PAPA LEÓN XIV SE RINDE A LA IGLESIA DIOCESANA EN EL ESTADIO BERNABÉU: «DON JOSÉ, HOY LA IGLESIA DE MADRID HA HECHO UN GOLAZO»

    • junio 8, 2026
    EL PAPA LEÓN XIV SE RINDE A LA IGLESIA DIOCESANA EN EL ESTADIO BERNABÉU: «DON JOSÉ, HOY LA IGLESIA DE MADRID HA HECHO UN GOLAZO»

    EMOCIÓN CONTENIDA EN LA ALMUDENA AL VER AL PAPA LEÓN ENTREGAR LA ROSA DE ORO A LA VIRGEN, «EL MÁXIMO SIGNO DE CARIÑO QUE UN PAPA PUEDE TENER CON LA VIRGEN»

    • junio 8, 2026
    EMOCIÓN CONTENIDA EN LA ALMUDENA AL VER AL PAPA LEÓN ENTREGAR LA ROSA DE ORO A LA VIRGEN, «EL MÁXIMO SIGNO DE CARIÑO QUE UN PAPA PUEDE TENER CON LA VIRGEN»

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y LA JCCM IMPULSAN EL XXII ENCUENTRO PROVINCIAL DE CLUBES DE LECTURA EN ALATOZ CON LUZ GABÁS COMO AUTORA INVITADA

    • junio 8, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y LA JCCM IMPULSAN EL XXII ENCUENTRO PROVINCIAL DE CLUBES DE LECTURA EN ALATOZ CON LUZ GABÁS COMO AUTORA INVITADA

    VALERA: «QUEREMOS APROVECHAR LA HISTORIA COMO OPORTUNIDAD DE FUTURO Y COMO OPORTUNIDAD TURÍSTICA PARA NUESTROS PUEBLOS»

    • junio 8, 2026
    VALERA: «QUEREMOS APROVECHAR LA HISTORIA COMO OPORTUNIDAD DE FUTURO Y COMO OPORTUNIDAD TURÍSTICA PARA NUESTROS PUEBLOS»

    JOSÉ GONZÁLEZ CELEBRA EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE ‘SONRISAS DE CUENTO’ DESTACANDO EL PODER DE LA LECTURA PARA GENERAR OPORTUNIDADES Y COMUNIDAD

    • junio 8, 2026
    JOSÉ GONZÁLEZ CELEBRA EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE ‘SONRISAS DE CUENTO’ DESTACANDO EL PODER DE LA LECTURA PARA GENERAR OPORTUNIDADES Y COMUNIDAD