GARCÍA-PAGE INAUGURA EL CENTRO DE SALUD DE ELCHE DE LA SIERRA Y SE REÚNE CON LA VICEPRESIDENTA CUARTA Y MINISTRA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles el centro de salud de Elche de la Sierra, en la provincia de Albacete. La agenda del jefe del Ejecutivo regional recoge, además, una reunión por la tarde, en Madrid, con la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.



El centro de salud de Elche de la Sierra es un recurso sanitario muy demandado en el que el Gobierno regional ha invertido cerca de dos millones de euros y que presta atención más de 4.300 personas procedentes, principalmente, de los municipios de Elche de la Sierra y Molinicos.

La Zona Básica de Salud de Elche de la Sierra está formada por el centro de salud de este municipio, el consultorio de Molinicos y 14 consultorios locales más: las aldeas de Vicorto, Villares, Peñarrubia, Los Collados, Torrepedro, Fuente Higuera, Pinilla, Cañada del Provencio, Los Alejos, Mesones, Las Ánimas, La Vegallera, La Alfera y El Pardal.

La plantilla del nuevo centro de salud está compuesta por cinco médicos de familia, cinco enfermeras, dos auxiliares administrativos y un fisioterapeuta.

Reunión ministra

Desde la localidad albaceteña el presidente de Castilla-La Mancha se desplazará a Madrid donde tiene prevista una reunión, en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con la vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y responsable de esta cartera, Teresa Ribera.

El de este miércoles es el tercer encuentro bilateral entre ambos dirigentes y los principales asuntos a tratar pasan las competencias de este Ministerio que afectan a la Comunidad Autónoma.