LA AECC EN LA LOCALIDAD DE HELLÍN SE SUMA A LA CAMPAÑA DE LA AECC “NUESTRA FERIA EN LOS BALCONES”

Dentro de los actos promovidos por la AECC en su Junta Local de Hellín, este miércoles 23 de septiembre a las 9:30 h se presentará en el Ayuntamiento de Hellín, la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) “Nuestra Feria EN LOS BALCONES”, para invitar a los Hellineros a decorar la localidad durante sus “No” fiestas patronales con una banderola, colgándola en balcones y ventanas.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El acto será presidido por Ramón García Rodríguez, el Alcalde de Hellín y nuestro Presidente Juan Valiente Carrillo, destacando que “es una campaña que tiene una doble finalidad, reivindicar, por un lado, la importancia de la responsabilidad ciudadana, durante la Feria de Hellín, del 26 de septiembre al 4 de octubre y dando protagonismo a los balcones, que en los meses de confinamiento se han convertido en un elemento simbólico. Y por otro lado, colaborar en la lucha contra el cáncer en un momento especialmente complicado para muchas familias”.

Desde la asociación quieren poner en valor la necesidad de corresponsabilidad de todos, recordando de alguna manera que es responsabilidad de todos seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias porque el virus sigue con nosotros.

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado viernes 18 de septiembre. La banderola, tiene un tamaño de 100×70 cm y un precio de 8 euros, y se puede adquirir en varios establecimientos colaboradores de la localidad (adjuntamos cartel de la campaña con toda la información).

A esta iniciativa se suma con motivo de la celebración del próximo día 24 de septiembre Día Mundial de la Investigación en Cáncer, además una campaña de CUESTACIÓN ONLINE, en la que se piden fondos al igual que cuando salimos a la calle a través de plataformas digitales, con la posibilidad de la creación de huchas digitales entrando en la página de https://yoayudo.aecc.es/ y con donaciones vía QR, bizum o sms.

Para la Asociación Española Contra el Cáncer estas campañas significan poder recaudar fondos necesarios para continuar con nuestra labor, en el ámbito del paciente con cáncer y en esta caso poder destinar estos fondos a investigación oncológica

La AECC en la provincia de Albacete, comprometida con la investigación:

Gracias al esfuerzo de toda la sociedad, la AECC en la provincia en los últimos 15 años, ha apoyado 19 proyectos de investigación en cáncer que permiten avanzar en el estudio de la enfermedad, realizando hasta ahora una aportación de 3 M€ a través de las Ayudas AECC.

Un año más la AECC en la provincia de Albacete quiere seguir apoyando la investigación en cáncer, comprometiéndose a la financiación de una nueva Ayuda Posdoctoral, por una duración de 4 años y una aportación de 160.000€, dirigida al Dr. Oriol de Barrios Barri, investigador de la Fundación Instituto de Recerca Contra la Leucemia Josep Carreras, que estudiará EL CÁNCER INFANTIL, concretamente el proyecto tiene como objetivo mejorar la medicina personalizada en un subtipo de leucemia infantil muy agresivo y con bajas posibilidades de supervivencia.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.