LA RESIDENCIA SAN VICENTE DE PAÚL REANUDA ESTE LUNES LAS VISITAS DE FAMILIARES AL CONFIRMAR LAS PRUEBAS PCR QUE ESTÁ LIBRE DE COVID

Este lunes, 28 de septiembre, las puertas de la Residencia San Vicente de Paúl, dependiente de la Diputación Provincial de Albacete, volverán a abrirse a las familias de sus 107 residentes tras haberse tenido que suspender las visitas el pasado día 15 al detectar un resultado positivo en COVID entre sus profesionales asintomáticos.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Puesto en marcha en ese momento de forma inmediata el Plan de Contingencia diseñado para el Centro, se comenzó el rastreo de quienes contactaron con la persona afectada, cuantificándose en 24 personas: 7 profesionales y 17 residentes que fueron sometidos a pruebas PCR, resultando todas negativas.

4 de esos 17 residentes fueron clasificados como contactos estrechos con PCR negativa, permaneciendo en cuarentena tal y como establece el protocolo. Este viernes, 25 de septiembre, pasada dicha cuarentena y con resultado negativo en las nuevas PCR, pasaron a vida normal de la Residencia.

Al no haber casos positivos en San Vicente de Paúl, éste puede considerarse Centro ‘libre de COVID’, acorde a los criterios de la autoridad sanitaria de la Comunidad Autónoma, requisito indispensable para que la Residencia pueda reanudar las visitas a las familias.

La Corporación Provincial desea agradecer a familiares y seres queridos de los y las residentes de San Vicente de Paúl su comprensión, su paciencia y su colaboración durante estos días, a pesar de la lógica preocupación. Y pone en valor el compromiso y la profesionalidad que, una vez más, han demostrado los y las profesionales del Centro, cuya acción eficaz resultaba fundamental para proteger la salud de las personas a las que cuidan. Igualmente, reconoce al conjunto de responsables y a la Coordinación del Centro, así como la rápida acción interdisciplinar y el trabajo colaborativo entre las distintas Administraciones con el coordinador sociosanitario del SESCAM.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.