EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN ENSALZA «EL INGENTE COMPROMISO SOCIAL DEL BANCO DE ALIMENTOS CON TODA LA PROVINCIA» DURANTE LA VISITA QUE SU MAJESTAD, LA REINA SOFÍA, HA REALIZADO A SUS INSTALACIONES EN ALBACETE

Santi Cabañero, máximo representante de la Diputación de Albacete, ha querido acompañar al presidente del Banco de Alimentos de Albacete, José Antonio García García, en esta jornada tan especial para la entidad que ha recibido, además de la visita del presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Juan Vicente Peral Ayala, la de la Reina doña Sofía, que ha trasladado desde el primer momento su admiración por el trabajo que ha podido conocer en primera persona.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Poco después de las 13:20 horas, su Majestad llegaba a las instalaciones que ha tenido ocasión de conocer de primera mano, acompañada de todas las autoridades presentes, a través de todos los detalles que el propio García y parte de su equipo han ido explicando pormenorizadamente durante la visita.

Un recorrido que ha transcurrido por las distintas zonas en las que se divide la nave: la parte destinada al almacenamiento, la del clasificado de productos, la de envasado de productos perecederos para su posterior congelación, la cámara frigorífica (para hortalizas, frutas y productos otros perecederos), la cámara congeladora y la zona de muelle de carga (donde tienen lugar las entregas de mercancía).

Previamente a ese ‘paseo’ por las instalaciones, se ha celebrado una Mesa de Trabajo en la que se ha dado cuenta del método de trabajo que el Banco de Alimentos viene desarrollando y durante la que Santi Cabañero he tenido ocasión ensalzar nuevamente «el ingente compromiso de esta entidad con toda la provincia de Albacete, especialmente, en los momentos socialmente más complicados, como estos que estamos atravesando».

Y es que, como ha quedado plasmado durante esta visita, el vínculo y la colaboración del equipo del Banco de Alimentos llega a todo el territorio albaceteño con caminos ‘de ida y vuelta’ ya que, además de proveerse de productos desde diferentes lugares gracias a la colaboración de empresas y de personas anónimas, reparte dichos artículos entre colectivos y ciudadanos que precisan de ellos por diversas zonas de la geografía provincial.

En este momento, la gran ‘familia’ de voluntarios y voluntarias (que, en lo que respecta al territorio albaceteño, suma a unas 35 personas), lejos de bajar los brazos, sigue dando lo mejor de sí en este preocupante marco de pandemia que no ha sido en absoluto ajeno al día a día en el Banco de Alimentos, ni en cuanto a la demanda ciudadana de ayuda (que ha aumentado un 30%) ni en cuanto a su propia organización del trabajo se refiere. A todo ese gran equipo de voluntarios y voluntarias, Cabañero les ha trasladado el profundo agradecimiento y toda la admiración de la provincia, así como el respaldo de la Diputación.

La FESBAL es una asociación española sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, que agrupa a 54 Bancos de Alimentos establecidos por toda España (entre los que está el de Albacete), y forma parte de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA).


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.