La Sala de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha con sede en Albacete ha albergado, pasado el mediodía de este viernes, 25 de septiembre, el Solemne Acto de Apertura de Tribunales con motivo del inicio del Año Judicial en C-LM.
Una cita importante para el conjunto de la región y a la que, un año más, no ha faltado el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, en nombre del conjunto de la provincia, ni responsables del resto de instituciones (desde el alcalde de Albacete al delegado del Gobierno de C-LM, pasando por el presidente de las Cortes de C-LM y la consejera de Bienestar Social de la JCCM).
Cabañero ha podido trasladar al presidente del TSJCLM, Vicente Rouco, y al Fiscal Superior de C-LM, José Martínez, el respeto y la confianza que el conjunto de la provincia sienten por la institución, cuyo papel imprescindible se hace más necesario si cabe en situaciones adversas como las que la sociedad afronta de la mano y arropando también al Poder Judicial, y apoyándole en la reivindicación de respuestas a sus necesidades para, día a día, dar un mejor servicio a la ciudadanía.
En esta ocasión, y al igual que viene sucediendo en el resto de actos públicos que se celebran en la actualidad, la cita se ha debido adaptar a las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la pandemia del COVID-19. Así, al ya habitual uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico, se ha sumado una reducción notable del aforo de asistentes (que, además, han tenido que adelantar su llegada al evento y han visto más separadas sus respectivas ubicaciones).