EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN SE SUMA A LA CUESTACIÓN DE AFANION Y TRASLADA A LA ASOCIACIÓN TODO EL RESPALDO DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

Este más que complicado 2020 lo está siendo también para el tejido asociativo, que sigue muy presente ayudando a la población albacetense y luchando con fuerzas, pese a los efectos que sigue marcando, al conjunto de la sociedad y en múltiples facetas la realidad, el COVID-19.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Por eso, y en nombre del conjunto del territorio albaceteño, el presidente de la Diputación Provincial no ha querido dejar de arropar a la querida Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) que, este año, está viviendo su XXV aniversario de un modo que, desafortunadamente y precisamente a consecuencia de la pandemia, dista mucho de aquel que habían soñado y diseñado (sobre todo, en cuanto a actividades y celebraciones de un hito así se refiere).

Una situación que, por primera vez, les ha llevado este viernes a instalar en la Plaza del Altozano una mesa informativa para, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, acercarse más si cabe a la ciudadanía y hacerla sensible a su gran y necesaria labor, y recabar apoyo económico a través de una cuestación que les ayude a mantener sus servicios en estos momentos difíciles.

Por ello, Cabañero no ha querido dejar pasar la oportunidad de acercase y de hacer llegar al conjunto de quienes conforman AFANION (con su presidente, Juan García, al frente) tanto el cariño y la admiración de toda la provincia, como una pequeña aportación económica (de 800 €) de parte de la institución con motivo de esta acción de visibilización organizada en el corazón de Albacete, y que está al margen del convenio anual que la Diputación mantiene con la Asociación. Acuerdo que les ha subrayado que, ahora más que nunca, sigue adelante, como otras cuestiones en las que se les viene tendiendo la mano de la Casa Provincial (por ejemplo, para hacer posibles esos magníficos calendarios con los que, cada año, AFANION deslumbra y cuya edición de 2021, próximamente, verá también la luz).
Santi Cabañero ha querido transmitir a cada protagonista de esta Asociación (padres, madres y, fundamentalmente, niños, niñas y jóvenes) un mensaje sincero de enorme agradecimiento tanto por su trabajo como por el tremendo ejemplo cotidiano que son para el conjunto de la sociedad.

Una presencia que se hace más especial si cabe en el marco de este septiembre, mes de sensibilización del cáncer infanto-juvenil, en el que toma más fuerza que nunca el símbolo del lazo dorado que, por supuesto, luce un año más en la fachada de la propia Diputación de Albacete durante todo este periodo.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.