EL PSOE DE HELLÍN VETA LA MOCIÓN DE VOX PARA MANTENER SUS “CHIRINGUITOS”

Nota de prensa de VOX: El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Hellín, registraba este mes de septiembre una moción para su debate en el Pleno del día 28, que trataba de recabar los apoyos necesarios para la salida del Ayuntamiento de Hellín de la FEMP ( Federación Española de Municipios y Provincias ) y de sus Asociaciones.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Tras el acuerdo firmado por el presidente del Gobierno y la FEMP el pasado 3 de agosto, decidían disponer de las remanentes de los ayuntamientos.

Esto era un chantaje para los municipios españoles, especialmente para aquellos que han cumplido unos planes fiscales y de gasto responsables, es injusto e insolidario y además con la amenaza de quien no entregase los remanentes de tesorería municipales quedarían al margen del reparto de las ayudas y transferencias.

Actualmente hay 17 “chiringuitos” regionales, uno por cada comunidad autónoma con una plantilla de 116 personas y unas retribuciones que oscilan entre 75.000€ ( director general) y 90.000€ ( secretario general).

Nuestro alcalde de Hellín, Ramón García, también forma parte de los órganos de dirección en el comité ejecutivo de CCMM.

Quizá sea este uno de los motivos por los cuales nuestra moción no ha sido admitida a pleno. El PSOE vuelve a demostrar que el dinero es suyo y no de los españoles.

Los acuerdos que solicitábamos en nuestra moción eran:

1.- Revocación de la adhesión a la FEMP y salida de la asociación.

2.- Restringir la posibilidad de creación de nuevas entidades que restrinjan la autonomía municipal.

3.- Instar al gobierno de la Nación a la modificación del artículo 32 LOEPYSF ( Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria Y Sostenibilidad Financiera de las administraciones), que es de aplicación cuando la capacidad financiera y la RTGG ( R son positivas, para que, además de la amortización de la deuda municipal se permitan otras posibilidades como destino, por ejemplo, para paliar las consecuencias derivadas de la trágica y negligente gestión de la pandemia COVID, reducir los tributos municipales, compensar las pérdidas del ejercicio 2020 y posteriores, y otras que se definan, quedándose así el dinero del Ayuntamiento en el Ayuntamiento.

4.- Instar al gobierno de la Nación la modificación de la legislación vigente como Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local para atribuir a las diputaciones provinciales de atribuciones para la completa asistencia a los ayuntamientos que lo precisen, incluyendo la dotación financiera y evitando duplicidades, vacíos o confusión de competencias con las autonomías y, en definitiva, priorizar el servicio público y el interés general.

5.- Solicitar la remisión de la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos de la FEMP como asociación declarada de utilidad pública y ponerla a disposición de los grupos municipales.

VOX ha venido a defender la fortaleza de las entidades locales y la austeridad en una gestión eficiente y honesta del dinero de los vecinos de sus municipios, y no va a permitir que el gobierno de Sánchez blanquee su penosa gestión económica mediante ingeniería contable con el dinero de los españoles.

“Una lástima no poder debatirla en pleno, es un derecho como partido político y un deber del equipo de gobierno y esperamos que desde el Gobierno nacional no vuelvan a intentarlo”


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.