39 VINOS DOP JUMILLA PREMIADOS EN LOS DECANTER WORLD WINE AWARDS

Los vinos de la Denominación de Origen Protegida Jumilla han recibido un total de 39 medallas en la última edición del concurso Decanter World Wine Awards, celebrado en Londres. Se trata de un certamen organizado por la prestigiosa publicación británica fundada en 1975 y presente en 99 países, que cuenta con un jurado experto entre los que figuran Masters of Wine y Máster Sommeliers. El vino de Bodegas BSI, Gémina Cuvée Selección 2016, logra 95 puntos y se alza con la medalla de oro.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Los vinos El Goru 2019, Tabá Monastrell 2018, Romeo Organic Monastrell 2018 y Chopo Monastrell-Cabernet Sauvignon 2018 recibieron medallas de plata con puntuaciones entre 92 y 90. Además, la DOP Jumilla recibió 28 medallas de bronce, calificadas entre 89 y 86 puntos. Igualmente, se entregaron seis recomendaciones, estas últimas para vinos de la DOP Jumilla con una puntuación de entre 85 y 83.

Los catadores internacionales premiaron a catorce marcas de la añada 2019 de esta denominación, catorce de la 2018, cuatro de la 2017, y siete de la 2016. Con este palmarés, la DOP Jumilla se posiciona como una de gran interés y reconocimiento en los Decanter World Wine Awards.

El jurado de la decimoséptima edición estuvo integrado por 116 expertos del mundo del vino, entre ellos 37 Masters of Wine y 9 Masters Sommeliers. El certamen consistió en una cata a ciegas de las 16.518 muestras procedentes de 56 países. De estos vinos, 13.507 obtuvieron reconocimiento en forma de medalla.

Concretamente, España recibió 1.568 medallas, 4 Best in Show, 20 medallas de platino, 68 oros y 537 platas, entre otros galardones.

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Un total de 16.000 hectáreas de viñedo, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.