EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO INAUGURA UN CURSO DE LA ESCUELA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL SOBRE ACTUACIONES ANTE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL SURESTE ESPAÑOL

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido esta mañana la inauguración del curso sobre “Actuaciones de Protección Civil ante Fenómenos Meteorológicos Adversos y los efectos del cambio climático en el sureste español”, que se está impartiendo hasta el próximo miércoles en la Subdelegación del Gobierno y que forma parte del Plan Formativo 2020 de la Escuela Nacional de Protección Civil.

El subdelegado del Gobierno ha agradecido la participación de asistentes y ponentes en esta actividad formativa de la Escuela Nacional de Protección Civil así como su voluntad de descentralizar estas actividades.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Espinosa ha recordado que el Gobierno de España ha reiterado en numerosas ocasiones su compromiso de integrar los aspectos relativos a la emergencia climática en todas las políticas públicas de forma transversal, y entre ellas, por supuesto, se encuentra la seguridad pública, en la que se encuentra la Protección Civil, que es el instrumento integrador de todas las capacidades de España para gestionar la respuesta ante emergencias y catástrofes.

El subdelegado del Gobierno ha asegurado que todas las proyecciones del cambio climático de la comunidad científica apuntan a que el tiempo meteorológico se va a volver más extremo, y no solo va a registrar un aumento en su frecuencia sino también en su intensidad.

Así mismo ha subrayado la especial incidencia del cambio climático en el Sureste español, uno de los territorios más vulnerables por sus particularidades geográficas y ha señalado la obligación que tienen todas las administraciones públicas de participar y cooperar en la Protección Civil, cuyo objetivo principal es proteger a las personas y sus bienes ante todo tipo de emergencias.

Al curso asisten hasta 23 técnicos y responsables de gestión de riesgos procedentes de Murcia, Alicante, Valencia, Zaragoza, Córdoba y Albacete y en las distintas ponencias participan los delegados de la AEMET de Murcia y Castilla-La Mancha, Coordinadores de Emergencias, Técnicos de Protección Civil, miembros del COS de la Guardia Civil, el jefe de la Unidad de Carreteras de Castilla-La Mancha y responsables de ADIF y Renfe.

Los principales objetivos del curso son la adquisición de conocimientos acerca de los Fenómenos Meteorológicos Adversos y su incidencia en el Sureste Español así como los elementos de Prevención y Planificación previstos para ellos por el actual Sistema Nacional de Protección Civil, además de capacitar a los participantes en las funciones a desarrollar como intervinientes en este tipo de emergencias.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.