EL PP SOLICITA LA ATENCIÓN URGENTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y ACTUAR EN LA PEDANIA DE NAVA DE CAMPAÑA.

En una nota extensa de prensa recibida por el Grupo Municipal del Partido Popular, nos hacen llegar las necesidades urgentes que sufren los vecinos de Nava de Campaña. A continuación publicamos la nota de prensa integra:



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La Nava de campana, necesita la atención urgente del equipo de gobierno, en lo más esencial.

Nos encontramos cerca de mitad de octubre y las reivindicaciones de los vecinos de la pedanía de la Nava de Campana siguen sin solucionarse. En el mes de Junio, la Asociación de Vecinos de la Nava de Campana, presentaba al equipo de gobierno y al resto de partidos políticos un listado de solicitudes al Ayuntamiento de Hellín, un listado de peticiones esenciales que los vecinos no han visto solucionados en estos meses, meses en los que hemos contado con planes de empleo, que están llegando a su fin y que los vecinos de la Nava reclaman con urgencia.

Como hemos dicho anteriormente, este listado de solicitudes es esencial, se trata de solicitudes y peticiones urgentes, que mejorarían la vida de los vecinos, además por supuesto siguen reclamando la prometida y deseada remodelación integral que necesita esta pedanía con un arreglo de alcantarillado, aceras, redes pluviales y otras infraestructura que llevan anunciando desde hace años desde el equipo de gobierno y que los vecinos de la nava, por desgracia, no ven que se haga realidad.

Desde el GMPP presentamos al Ayuntamiento de Hellín una propuesta de actuación urgente en dicha pedanía que tiene los siguientes puntos:

1- LIMPIEZA DE LAS ENTRADAS AL NÚCLEO URBANO: Entrada desde ctra AB-402 y Entrada a Nava de Campaña desde ctra N-301, y aledaños. Se solicita el desbroce y limpieza de la zona. Es una situación desagradable para los vecinos y para quien por allí pasa.

2- MANTENIMIENTO Y PODA: Mantenimiento y poda de palmeras existentes en alineaciones y zonas verdes de la totalidad núcleo urbano.

3- SUSTITUCIÓN PLACAS NOMBRE DE CALLES: Los vecinos lo han solicitado en varias ocasiones, sin respuesta alguna. Rogamos se cambien porque algunas son ilegibles, incluso hay vecinos que han tenido que sufragar este gasto. Y se complete conforme diga en Normativa, pues hay calles que carecen de ella a su entrada.

4- DOTACIÓN ILUMINACIÓN: Se solicita instalación de alumbrado parte trasera calle luna y calle sol (instalación de 2 puntos de luz mínimo). No se ve absolutamente nada, es una reclamación desde 2015 de los vecinos de la zona.

5- SEGURIDAD VIAL – ESTUDIO REDUCCIÓN VELOCIDAD TRÁFICO RODADO: Se solicita estudio que concluya en la dotación inminente de elementos en la calzada y señalización vertical pertinente advirtiendo, como por ejemplo instalación de bandas elevadas o reductores de velocidad, que aseguren una disminución de la velocidad del tráfico rodado en la travesía de la carretera AB-402. Si la responsabilidad fuera de otro órgano, que se insiste desde el ayuntamiento para que se lleve a cabo.

6- ACONDICIONAMIENTO ZONA VERDE C/ LUNA: Acondicionamiento de zona verde (pinada) de la calle Luna, con instalación de bancos nuevos, los que están se encuentran en una situación lamentable. Y demolición de murete de hormigón inservible y que solamente supone foco de suciedad.

7- REACONDICIONAMIENTO PISTA POLIDEPORTIVA: La situación en la que se encuentran estas pistas deportivas debe ser una prioridad.

En primer lugar, recogiendo todo el mobiliario y enseres depositados en la zona ya mucho tiempo (sillones, sillas, mesas). No vemos de recibo, que esta zona se hay convertido en un verdadero vertedero incontrolado, sobre todo de restos vegetales consecuencia de podas, que luego se queman y provocan molestias continuas a los vecinos.

Se solicita el reacondicionamiento de las pistas deportivas, estando la solera en estado deplorable, con el adecentamiento o sustitución del mobiliario para uso deportivo y colocación de vallado, que ha desaparecido. Y, por último, la poda de los árboles que invaden la pista polideportiva.

8- ARREGLOS EN CAMPO DE FÚTBOL “CABEZA LLANA”.
– Arreglo de vallado.
– Poda de árboles, para que el vallado cercano no ceda.
– Por supuesto, se complete la instalación deportiva, con agua caliente en los vestuarios del campo de futbol, la puesta en marcha del sistema de riego del césped artificial, instalación de papeleras, y el urgente alumbrado de la instalación. Desde su inauguración el 14 de Mayo de 2010 no se ha visto completada esta instalación y no se ha destinado un euro a terminarla, desde el GMPP reclamamos al equipo de gobierno, que todo aquello que se inaugure esté disponible para su completa utilización y no vuelva a suceder en Hellín como hace unos años, donde las instalaciones que se inauguraban no estaban ni terminadas.

9- PAPELERAS ZONAS VERDES: Se ruega la Instalación de papeleras en zonas verdes, se han quitado muchas y por esa razón, el parque se encuentra muy sucio.

10- ADECENTADO CONSULTORIO MÉDICO: Se solicita que se proceda al adecentado exterior del consultorio médico.

11- LIMPIEZA ARQUETAS QUE RECEPCIONAN AGUAS PLUVIALES.

12- ADECENTADO ACERADOS Y BORDILLOS: Se solicita que se planifiquen los trabajos reacondicionando los tramos más deteriorados y necesitados, ya que son muchas las aceras y bordillos que no se encuentran en buen estado y ni siquiera cumplen la función de encauzar las aguas pluviales para que no entren a las casas. Y que se utilicen materiales mucho más acordes con la estética que debe tener una acera digna (los que únicamente se han ejecutado en los últimos tiempos son una capa de hormigón en masa sin más)

Solicitamos por tanto, al equipo de gobierno que preste la atención que necesita a la pedanía de Nava de Campana y se solucionen con urgencia estas reclamaciones, que como hemos dicho son esenciales para los vecinos.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.