LA GUARDIA CIVIL Y EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE ALBACETE FIRMAN UN PROCEDIMIENTO OPERATIVO EN RELACIÓN AL PLAN MAYOR DE SEGURIDAD

La Comandancia de la Guardia Civil de Albacete y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia han firmado, esta misma mañana, un procedimiento operativo en el marco del Convenio suscrito entre la Secretaria de Estado de Seguridad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Colaboración Guardia Civil-Colegio de Farmacéuticos

En presencia del Subdelegado de Gobierno en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza, el Teniente Coronel Jesús Manuel Rodrigo Sánchez, Jefe de la Benemérita albacetense y José Javier Martínez Morcillo, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, han firmado y rubricado el procedimiento operativo de colaboración entre ambas entidades, enmarcado en el Plan Mayor Seguridad.

Objetivos

El fin principal de este procedimiento es el de establecer los mecanismos de coordinación entre la Guardia Civil y el Colegio Oficial de Farmacéuticos, a través de las oficinas de farmacia y sus profesionales, como agentes de salud altamente cualificados, en aras a prevenir, paliar y combatir en lo posible las principales amenazas a la seguridad de las personas mayores.

El procedimiento destaca la necesidad de dar una respuesta ágil, coordinada y contundente a la problemática inherente a la seguridad de nuestros mayores, dentro de la amplia casuística de que son objeto como sujetos pasivos de diversas prácticas delincuenciales, abusivas o que ponen en peligro su bienestar y calidad de vida. Para ello, el contacto profesional sostenido del farmacéutico con las personas mayores es un factor que facilita la difusión de las líneas maestras del Plan Mayor Seguridad y puede ser un elemento proactivo de alerta y detección temprana de situaciones de riesgo.

Acuerdos específicos

Otros aspectos significativos de procedimiento de colaboración son:

* La información preventiva dirigida a las personas mayores, traducida en charlas informativas y actividades de prevención, formación y sensibilización, así como consejos de fácil recordatorio y ejecución.

* La formación, orientación, asistencia técnica y apoyo al profesional de la salud que trabaja en el entorno de las personas mayores.

* El perfeccionamiento de la respuesta policial con las personas mayores, complementada con la participación de la figura del farmacéutico.

App ALERTCOPS

Destacar la importancia de promocionar, difundir y utilizar, entre los profesionales y clientes, la aplicación de seguridad ciudadana ALERTCOPS, como canal directo, discreto, eficaz y complementario a los existentes, para comunicar a la Guardia Civil un hecho del que se es víctima o testigo.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.