BASES CONCURSO DE “CONCURSO DE RELATOS DI-CAPACIDAD”

Con el objetivo de promover la una mayor integración y visibilidad en el Municipio de Hellín de los derechos y la realidad de las personas con discapacidad y en el seno del Consejo de Capacidades diferentes se convoca el presente Concurso de Microrrelatos y Micropoemas para escolares de primaria con las siguientes bases:



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


1ª Podrán participar todos los autores y autoras, que estén escolarizados en los cursos de primaria en cualquiera de los centros escolares de Hellín

2ª La temática tendrá que estar relacionada ineludiblemente con la inclusión e integración de las personas con discapacidad en cualquiera de sus versiones, pudiendo realizarse con libertad de forma, en prosa, verso o prosa poética.

3ª La extensión máxima de los trabajos será de un máximo de 20 líneas a mano o a Ordenador, en este caso, en tipo de letra Times News Román o similar de 16 o 18 puntos, debiendo ser inéditos, originales y que no hayan sido premiados ni estén pendientes de fallo en otro concurso similar.

4ª Los trabajos se presentarán bajo seudónimo a la dirección de Correo Electrónico de concursodemicrorrelatos@hellin.es En dos archivos adjuntos uno con el título del relato y el seudónimo, con el relato a concursar, y otro con el título Plica y el seudónimo, con los datos del autor/a (Nombre, DNI, teléfono, dirección y correo electrónico) por ejemplo: “Belén Viviente-Hellinerito” y “Plica-Hellinerito”. Pudiendo presentar cada autor/a cuantos relatos quiera, pero de forma independiente y habrán de acompañarse de la autorización firmada por el padre, madre o tutor legal para la participación en el concurso.

5ª El Plazo de presentación de los trabajos se iniciará el 17 de Octubre de 2020 y finalizará a las 15:00 h. del Viernes 24 de Noviembre de 2020, no admitiéndose los correos electrónicos posteriores a esta fecha

6ª El Jurado estará compuesto por el escritor albaceteño Miguel Ángel Molina Jiménez que lo presidirá, y por responsables de las Áreas de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Hellín y emitirá su fallo antes del día 3 de Diciembre, que se anunciará el ganador/a. el Consejo de Personas con Capacidades Diferentes designará al secretario del jurado, con voz, pero sin voto.

7ª Se establece un premio consistente en diploma acreditativo, un lote de material escolar y la publicación en las redes sociales del Ayuntamiento del Hellín, el Jurado podrá establecer así mismo los finalistas que considere, a los que se otorgará diploma acreditativo y publicación en las diferentes redes del Ayuntamiento de Hellín.

10ª Todos los trabajos premiados y no premiados, pasarán a formar parte del Archivo Municipal siendo propiedad del Ayuntamiento de Hellín, por lo que los autores/as ceden sus derechos de autor al Ayuntamiento para su publicación en los medios y redes sociales propias, su utilización en la promoción social y cultural del municipio y/o su edición o reproducción en los medios que estime conveniente, sin perjuicio de que puedan ser publicados por los autores, una vez premiados y/o emitido el fallo, por cualquier medio o soporte.

12ª La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases

En Hellín a 17 de Octubre de 2020 – Fdo: Emilio José Pinar Peñafiel


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.