LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A DOS PERSONAS CUANDO SE DISPONÍAN A FORZAR UNA VIVIENDA SITUADA EN EL CENTRO DE HELLÍN

El pasado miércoles, 7 de octubre, con ocasión del dispositivo que se puso en marcha por parte de la Policía Nacional para prevenir la comisión de robos en domicilio, se produjo la detención de dos personas, un hombre y una mujer, cuando se disponían a cometer un de robo en un vivienda ubicada en una céntrica calle de la localidad de Hellín (Albacete).



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Los arrestados fueron detectados por agentes de paisano, quienes comprobaron que se disponían a forzar la puerta de una vivienda, por lo que fueron detenidos “in fraganti”, siéndoles intervenidas en ese mismo momento las herramientas que portaban y que habitualmente se utilizan para forzar puertas tanto por el método de resbalón, como mediante fractura de la cerradura o “bumping”.

Así mismo, se les intervinieron otros efectos destinados a la comisión del delito, tales como guantes, auriculares y teléfonos para mantenerse conectados y permitirles alertar de la posible presencia policial, o distintas prendas de vestir que suelen utilizar para cambiar su aspecto una vez cometido el robo y de esta manera poder asegurar su huída.

Este tipo de delincuencia, conocida como delincuencia itinerante, se desplaza por distintas ciudades a lo largo y ancho del territorio nacional para cometer los delitos, aprovechando los momentos en los que es más probable que los domicilios se encuentren vacíos.

Consejos para mantener la seguridad en su vivienda:

Es importante recordar alguno de los consejos que desde la Policía Nacional se facilitan a los ciudadanos para incrementar la seguridad de la vivienda y evitar así ser víctima de este tipo de hechos:

1. No abrir la puerta a desconocidos ni accionar el portero automático si no tenemos la seguridad de que la persona que va a acceder al portal lo hace con un interés legítimo.

2. Cerrar siempre con llave, aunque se trate de ausencias cortas o breves.

3. No deje señales visibles de que su vivienda está vacía.

4. Mantenga su dinero y sus objetos de valor en un lugar seguro.

5. Avise a la Policía Nacional a través del teléfono 091 si observa alguna marca en su cerradura, marco o puerta, o si detecta la presencia de personas sospechosas.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.