EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN APLAUDE EL ACUERDO SUSCRITO ENTRE LA JCCM Y EL AYUNTAMIENTO DE ALMANSA PARA INICIAR LAS OBRAS DEL NUEVO CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA ‘JERÓNIMO MESEGUER’

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, ha sido testigo este lunes de la firma del convenio de colaboración editado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almansa; un acuerdo suscrito por Emiliano García-Page y Javier Sánchez Roselló como máximos representantes de ambas entidades y que tiene por objeto la ejecución de las obras de sustitución del Conservatorio Profesional de Música ‘Jerónimo Meseguer’ de la localidad.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Se trata de una importante infraestructura cuyo desarrollo permitirá que más de 300 alumnos y alumnas desarrollen sus estudios musicales en un Conservatorio renovado que, de este modo, les ofrecerá instalaciones de mayor calidad y más modernas, acordes a las necesidades propias de este tipo de enseñanzas tan específicas.

Las obras de mejora y adecuación de dicho Centro Educativo cuentan con un presupuesto de ejecución tasado en 3,7 millones de euros; una cantidad de la que, en dos anualidades, la Junta satisfará el 67%, completando el 33% restante el Ayuntamiento de Almansa (que, como ha detallado el primer edil, aportará también la cesión de los terrenos en los que se levantará el edificio).

Un nuevo ejemplo de “colaboración institucional” que el presidente provincial, Santi Cabañero, ha querido poner especialmente en valor en sus palabras, asegurando que sumar fuerzas desde las Administraciones, siempre tiene beneficio en el conjunto de la ciudadanía.

Felicitando tanto al alcalde de Almansa como al presidente de Castilla-La Mancha por el acuerdo logrado y por haber trabajado de la mano para avanzar, tras años de espera, en el desarrollo de esta “infraestructura fundamental para Almansa y para el conjunto de la provincia”, Cabañero ha agradecido también la implicación del conjunto de la Comunidad Educativa y de la ‘familia’ musical de Almansa y toda su comarca, personalizándolo en este caso en la figura de Arancha Sánchez (directora del Conservatorio Profesional de Música ‘Jerónimo Meseguer’, presente en este importante día para el futuro del Centro).

“Nos congratulamos de esta buena noticia; como bien saben, la Diputación cuenta con el Real Conservatorio de Música y Danza y cierto es que se queda pequeño (por suerte para la provincia de Albacete, en la que hay mucha afición a la música y que tiene una cantidad (y calidad) de músicos; en nuestro Conservatorio hay ahora mismo más de 500 alumnos y alumnas, y nuevas infraestructuras en la provincia son, en este sentido, muy necesarias y muy bien recibidas”, ha explicado el presidente.

Santi Cabañero ha señalado que “ahora más que nunca hay que apostar por la Cultura, por la Educación, reivindicar que son seguras y hacer posible que avancen”, punto en el que ha destacado la importancia que, a nivel provincial, tiene trabajar por la formación tanto Elemental como Profesional, y ha aplaudido el compromiso de las Instituciones con el desarrollo de infraestructuras públicas que contribuyan a fomentar esa formación desde una perspectiva igualitaria que permita a quienes estén interesados en el aprendizaje de estas materias, optar por una educación pública de calidad, suponiendo también una apuesta directa por la cultura y por nuestros músicos, al ser estos recursos públicos una herramienta base fundamental para el desarrollo de sus carreras.

En este sentido, y siempre bajo esa premisa de colaboración interadministrativa, Cabañero ha afirmado sobre la situación del proyecto del Conservatorio Superior de Música de C-LM que “estamos en el proceso , complejo, de remover trabas administrativas; el proyecto está totalmente terminado y presupuestado, pero es necesario trabajar todavía en resolver la situación que respecta a la titularidad de los terrenos, algo en cuya resolución se trabaja entre las distintas Administraciones implicadas con el fin de darle solución lo antes posible”.

Mejoras en dos carreteras provinciales de titularidad regional

El presidente de la Diputación ha querido agradecer a Emiliano García-Page su firme compromiso con la provincia durante su visita a Albacete este lunes. Algo que hoy se ha visto reflejado, además de con la firma del acuerdo que permitirá el inicio de obras de sustitución del Conservatorio Profesional de Música ‘Jerónimo Meseguer’, con la inauguración de varias actuaciones de mejora ejecutadas en dos carreteras de la provincia y con anuncios importantes en este sentido (como el de la esperada carretera de Cenizate y Villamalea).

Concretamente, las vías inauguradas este lunes por el cabeza del Ejecutivo Regional son la CM-3119 (vía que conecta Villarrobledo y Munera, donde el ejecutivo regional ha mejorado el firme en una longitud de 30 kilómetros); y en la CM-412 carretera que comunica Reolid, Salobre y Riópar (donde se ha renovado el asfaltado y cambiado parte de la señalización en 20 kilómetros), mejorando así tanto las comunicaciones como la seguridad de quienes transitan por las vías anteriormente citadas.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.