EL GOBIERNO REGIONAL DUPLICA LOS BENEFICIARIOS DE LOS PROYECTOS DE INCLUSIÓN CON LA POBLACIÓN GITANA EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado las familias beneficiarias de los proyectos de inclusión con la población gitana en los últimos cuatro años.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez al inicio de la convocatoria ordinaria del Consejo Regional de Pueblo Gitano que se ha celebrado tanto de forma presencial, así como por videoconferencia, y en la que ha estado acompañada por Jesús Cano y María Santiago, vicepresidente y vicepresidenta tercera del Consejo Regional del Pueblo Gitano, así como por la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín y el director general de Acción Social, Gregorio Gómez.

De este modo, Aurelia Sánchez ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha financia un total de 19 proyectos destinados al Pueblo Gitano en Castilla-La Mancha, con un presupuesto que supera el millón de euros, y que “atienden aproximadamente a 1.500 familias gitanas mediante proyectos relacionados con la integración laboral, el refuerzo educativo, la mediación intercultural, así como la reducción de la brecha digital en los jóvenes gitanos”.

En este sentido, la titular de Bienestar Social ha explicado que estos proyectos trabajan distintos ámbitos con la población más vulnerable del pueblo gitano, como el ámbito individual y comunitario de las personas vulnerables, la empleabilidad y búsqueda de oportunidades laborales, así como el éxito académico que permita a los niños y niñas gitanos romper con la trasmisión intergeneracional de la pobreza, por lo que ha agradecido “la labor de los profesionales que cada día trabajan por el respeto del pueblo gitano en Castilla-La Mancha”, ha aseverado la consejera.

Por otra parte, Sánchez ha indicado que el Consejo Regional del Pueblo Gitano será informado como órgano consultivo de la actividad normativa de la Consejería de Bienestar Social en los últimos meses, así como de todas las convocatorias y proyectos que se desarrollan de forma específica con el Pueblo Gitano y que han tenido que adaptarse a la nueva normalidad y recomendaciones sanitarias.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.