EL GOBIERNO REGIONAL Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE FACILITAN LA INCORPORACIÓN DE DOS EQUIPOS DE REHABILITACIÓN PARA PACIENTES CON PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS EN EL CIEN DE ALBACETE

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete han unido esfuerzos económicos para que el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de Albacete (CIEN) haya incorporado dos equipos cinesiterapéuticos (Motomed Muvi), cuyo objetivo es contribuir a mejorar la rehabilitación de pacientes con patologías neurológicas crónicas.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos acompañado del presidente de ADEM-AB y gerente del CIEN, Francisco Delgado, han visitado hoy este centro de referencia en toda España para conocer las ventajas terapéuticas de estos dos equipos que posibilitan que estos pacientes con parálisis, debilidad o espasticidad puedan realizar la movilización tanto de sus miembros superiores como inferiores, ejercitando brazos y piernas gracias a esta técnica Motomed.

Ruiz Santos ha comprobado las posibilidades de estos equipos que permiten realizar un ejercicio similar al de un ergómetro con la ventaja de que el paciente lo pueda utilizar desde su propia silla de ruedas o desde una silla normal, sin necesidad de transferencia o con mayor seguridad, obteniendo al mismo tiempo, información sobre la simetría de su pedaleo, fuerza y distancia recorrida.

Desde el CIEN han trasladado a la Junta de Comunidades que esta terapia Motomed está indicada para patologías como esclerosis múltiple, apoplejía cerebral, parálisis transversa, parálisis espástica, traumatismo craneoencefálico, enfermedades musculares, parálisis cerebral, parkinson, espina bífida, síndrome de Guillain-Barré, poliomelitis, o distrosias musculares.

El representante del Ejecutivo regional ha informado que los dos aparatos Motomed han tenido una inversión de algo más de 16.000 euros, de los que la Junta de Comunidades ha aportado 5.000 euros a través de una ayuda de carácter extraordinaria, concedida por la Presidencia de Castilla-La Mancha.

El total de beneficiarios del programa serán 150 aproximadamente, todos afectados por patologías neurológicas crónicas de Albacete y provincia, que recibirán esta rehabilitación en el CIEN, gracias a la colaboración y derivación realizada por el SESCAM.

Además del entrenador de brazos y piernas con posibilidades de entrenamientos simultáneos, estos equipos incorporan pantalla táctil, pedales, regulación de velocidad, presentación de imágenes en USB, y su construcción es totalmente metálica y motor eléctrico.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.