El grupo Cs Hellín ha presentado una iniciativa para aumentar la seguridad en la curva que sigue a la calle Castilla-La Mancha, en la zona comúnmente conocida por la de la piscina El faro, debido al aumento de transeúntes por esta vía, ya que “se ha convertido en una zona de paso continuo de residentes y de deportistas”.
Esta curva da acceso a los caminos de entrada a las zonas residenciales que nacen del camino del Paraje de las Hazas hasta el camino de la Carrasca; por otro lado es una salida natural hacia el Club de Tenis, fincas de ocio y agrícolas y las pedanías de Agramón, Nava de Campaña y Cañada de Agra.
La medida contempla pretende enmendar “las muchas deficiencias a las que se tienen que enfrentar los peatones”. Artesero ha enumerado los variados problemas que alberga la vía, “no hay acerado en la acera de acceso a los caminos residenciales, no hay ni un punto de iluminación en todo el trayecto de la curva, no hay señalización que advierta peligro, ni un paso de peatones permita el cruzar la calzada, no se ha repuesto el espejo convexo a la salida del camino de la carrasca”; el concejal y portavoz naranja se ha lamentado de la peligrosidad del tramo, “hasta la última farola está fundida”.
La adecuación de este punto “que es necesaria y urgente” tendrá que pasar un estudio económico previo. “Cs va a empujar para que se resuelva lo antes posible”.