CONOCE EL PALMARÉS DE LA V EDICIÓN DE ABYCINE LANZA

La V edición de Abycine Lanza, el Mercado Audiovisual de Cine Independiente español, vivía uno de sus grandes momentos este sábado con la entrega de sus premios. ‘Golem’ y ‘Hawai’ han conseguido ser los ganadores de las ayudas a la producción de CMM, mientras que ‘Destello bravío’ se hacía con el “Premio Work In Progress Abycine Lanza” y ‘918 gau’ con el “MAFIZ en Abycine”. Además, ‘Sainetes del más allá’ ha sido el ganador del “Foro Ab Audiovisual”; ‘Oh, Nora’ de Residencia Creativa Alcalá del Júcar; completando el palmarés ‘Sin filtro’, premio de la sección “Hecho en Castilla-La Mancha”.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


‘Golem’, de Burnin Percebes y Aquí y Allá Films, y ‘Hawai’, de Álvaro Pastor, Antonio Naharro y Josep Amorós Producciones, recibirán por parte de CMM sendas ayudas a la producción de 17.250 euros, así como dos premios ECAM para utilizar sus dependencias y servicios para la realización de estos proyectos.

El “Premio Work In Progress Abycine Lanza” ha sido para la obra ‘Destello Bravío’ de Ainhoa Rodríguez, que cuenta con una ayuda de 7.000 euros; mientras que el “MAFIZ en Abycine” ha sido para ‘918 gau’, de Arantza Sanesteban, que tendrá las puertas abiertas para participar en el MAFIZ del Festival de Málaga 2021.

En la sección “Hecho en Castilla-La Mancha”, el premio se lo ha llevado ‘Sin Filtro’, de Manu Montejo, que lleva parejo una dotación económica de 1.500 euros. Cabe destacar que los y las espectadoras todavía pueden votar por su corto favorito en CMMPlay hasta el miércoles 28 de octubre.

Novedades en Lanza

Este año, como novedad, Abycine Lanza ha querido fomentar e impulsar el talento de Castilla-La Mancha con la creación de un nuevo espacio: el “Foro AB Audiovisual”. Cuatro prometedores proyectos que son el reflejo de que Albacete tiene un brillante futuro en el panorama audiovisual y de una apuesta de atracción de talento al territorio, de los seleccionados, el ganador de una de una ayuda para el desarrollo del proyecto por importe de 3.000 euros ha sido ‘Sainetes del más allá’, de Enrique Buleo.

Novedad también la Residencia Creativa Alcalá del Júcar, que recaía en ‘Oh, Nora’, de Aina Clotet.

Es la primera vez que, en colaboración con un Ayuntamiento de la provincia, Abycine Lanza pone en marcha un premio para la realización de una residencia creativa para un proyecto. Será en esta localidad albaceteña donde los representantes de ‘Oh, Nora’ trabajen durante varios días con mentores profesionales para mejorar el desarrollo de su creación.

La jornada de entrega de premios de esta sección del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, tenía lugar en el Centro Cultural La Asunción de la capital, un evento retransmitido en directo por CMMPlay. Lanza todavía no se despide pues el miércoles 28 de octubre, a las 17:00 horas españolas, pues con Todd Solondz, uno de los directores americanos más importantes del cine contemporáneo y uno de los nombres clave del cine de autor de las últimas décadas; ofrecerá una masterclass online destinada a directores/as y profesionales de Abycine Lanza, recogiendo su experiencia y las vicisitudes y desafíos que conlleva el desarrollo de cine independiente.

De este modo Abycine Lanza consigue, un año más, convertir a Albacete en un auténtico punto de encuentro de la industria del cine independiente en nuestro país con sus categorías a concurso, más de una veintena de proyectos seleccionados, numerosos profesionales del sector y una agenda llena de encuentros, pitchings y talleres.

Además, quedan días para que el público albaceteño siga disfrutando del mejor cine independiente de la mano de Abycine, que sigue con su programación hasta el 30 de octubre. ¡Nos vemos en las salas!


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.