REUNIÓN DEL CECOR EN LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO POR EL NUEVO ESTADO DE ALARMA

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha celebrado en la sede la Subdelegación la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) para el seguimiento en la provincia del estado de alarma en Castilla- La Mancha y que entrará en vigor a las 00.00 horas del 30 de octubre.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


A la reunión del CECOR ha asistido la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo; el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Florentino Marín y el intendente-jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez.

El subdelegado del Gobierno ha puesto a disposición de la autoridad competente delegada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en virtud del nuevo estado de alarma, vigente hasta el próximo 9 de noviembre.

De esta forma se han analizado las disposiciones en cuanto a la limitación de la circulación de personas en horario nocturno y la restricción de entrada y salida de personas del territorio de la comunidad autónoma de acuerdo con los términos establecidos en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre por el que se declara el estado de alarma.

En cuanto a la limitación de la permanencia de grupos de personas tanto en espacios públicos como privados, la autoridad competente delegada ha decretado que el número quedará condicionado a un máximo de seis, salvo que se trate de convivientes y exceptuando las actividades laborales e institucionales.

Por otra parte se fija la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados del 40% del aforo y al aire libre se deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19, no debiendo superar el máximo de 100 personas.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.