El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, y el Director Gerente del Hospital Universitario La Paz, Rafael Pérez-Santamarina, inauguraron el pasado jueves, 10 de diciembre, el encendido del árbol de Lotería de Navidad. Por primera vez en la historia, el emblemático árbol se sitúa a las puertas de un centro sanitario.
Loterías ha trasladado así la magia del tradicional Sorteo como gesto de apoyo y reconocimiento a los profesionales de la sanidad, por su encomiable labor ante esta pandemia. Asimismo, ubica su tradicional árbol en el Hospital Universitario La Paz, en representación de todos los centros sanitarios de nuestro país, para acercar la ilusión de estos entrañables días a través del Sorteo de Lotería de Navidad a todos los pacientes y como muestra de cariño a los diferentes colectivos afectados por la pandemia.
El árbol, de 14,5 metros de altura y formado por unos 100.000 leds, permanecerá hasta el 8 de enero en la puerta principal del hospital de la capital, en el Paseo de la Castellana. De esta manera el tradicional árbol vuelve a ubicarse en la capital, tras haberse situado, en años anteriores, en las ciudades de Sevilla, Sanlúcar de Barrameda y Ávila. Esta iniciativa consolida el objetivo de Loterías de estar cerca de la ciudadanía, especialmente, en un año marcado por esta pandemia, en el que la sociedad española ha afrontado unida, con resiliencia y responsabilidad, los retos de esta situación.
El Hospital Universitario La Paz, acoge con ilusión el árbol de Loterías, que pretende ser un reconocimiento, no solo para los más de 7.000 trabajadores del centro, sino también para sus pacientes. Durante este 2020 marcado por la COVID se han atendido cerca de 10.000 pacientes con esta enfermedad y se han producido más de 4.700 ingresos.