FÉLIX LÓPEZ POVEDA SERÁ EL AUTOR DEL CARTEL DE LAS TAMBORADAS DE HELLÍN 2021

El pintor hellinero, afincado en Las Minas, ha sido seleccionado de entre cuatro candidatos por la Asociación de Peñas de Tamborileros. Esta tarde se ha hecho su presentación en nuestro Salón de Plenos.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Félix López Poveda nació en Pozo Cañada el 5 de mayo de 1964. A penas con un año, emigró con sus padres a Francia, donde se crio y ha trabajado gran parte de su vida. Desde hace veinte años, reside con su familia en la pedanía hellinera de Las Minas; donde ha regentado el famoso Bar de Madera durante quince años.

Su pasión por la pintura nace cuando contaba apenas veinte años y empieza a pintar cuadros como hobby; siendo hace cinco cuando entra de lleno en el mundo del arte de manera profesional.

A fecha de hoy, se dedica a desarrollar su pasión: plasmar, con dedicación diaria, sus pensamientos en los lienzos; utilizando como estudio y verdadero rincón artístico, el antiguo bar familiar de Las Minas. Su estilo podría encuadrarse como arte abstracto, mezclando diversidad de colores, con los que consigue expresar la situación del mundo actual.

En sus obras realiza, en muchas ocasiones, una crítica constructiva a sociedad, resaltando los problemas que la azotan: racismo, desigualdad de género, injusticia social, malas políticas, … .

Por otra parte decir, que una de sus aficiones ha sido el deporte de los jóvenes; habiendo sido entrenador de las categorías inferiores del Hellín Deportivo hasta hace cinco años.

En su trayectoria expositiva y proyectos hay que citar localidades como: Sabadell (Barcelona), La Romana (Murcia) o el Castillo de Consuegra (Toledo), entre otras; teniendo pendiente una exposición en nuestra ciudad. También hay que destacar su entrevista con la Ministra de Cultura, Reyes Maroto, a la que presentó varios proyectos y obsequió una de sus obras. La Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín, le ha elegido como autor del Cartel de la Tamborada de Hellín 2021 (Fiesta de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO).


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.