LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO COMIENZA UN NUEVO REPARTO DE 98.000 MASCARILLAS DE PROTECCIÓN FRENTE AL COVID A ENTIDADES LOCALES Y SOCIALES

La Subdelegación del Gobierno en Albacete ha comenzado hoy a repartir una nueva remesa de mascarillas de protección frente al Covid-19 destinadas a la población más vulnerable, que se suma a los dos repartos realizados anteriormente en los pasados meses de mayo y junio como apoyo a las familias más necesitadas y a las entidades locales.



El reparto alcanzará en esta tercera distribución que se realiza en la provincia un total de 98.000 mascarillas que serán distribuidas a las organizaciones de Cáritas, Cruz Roja y CERMI; a los ayuntamientos de Albacete, Hellín, Almansa y Villarrobledo y a los municipios menores de 20.000 habitantes, a través de la Diputación Provincial.

De esta forma a las organizaciones sociales en nuestra provincia les serán distribuidas 38.000 mascarillas de protección y 60.000 a las entidades locales.

El Gobierno de España ha destinado 17 millones de mascarillas quirúrgicas a Entidades Locales y a las Entidades Sociales a través de las Delegaciones y Subdelegaciones como apoyo a las familias más necesitadas y a los ayuntamientos.

De los 17 millones de mascarillas se repartirán 7,2 millones para municipios y 9,8 millones para Cáritas, CERMI y Cruz Roja.